GRUPO PLAZA

Díaz pide al PSOE que "se aclare" sobre la reforma laboral: "Están dando declaraciones diferentes"

Foto: EDUARDO PARRA/EP
25/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido al PSOE, como "otra parte mayoritaria del Gobierno", que "se aclare" en el debate sobre la derogación de la reforma laboral del PP. "Sobre todo porque están dando declaraciones diferentes", ha apuntado.

En declaraciones a los medios tras inaugurar este lunes en Santiago el foro 'Diálogos para el futuro del envejecimiento', evento en el que colaboran distintas instituciones como el Parlamento Europeo, Díaz ha criticado que haya "una parte del Gobierno que sigue discutiendo a día de hoy los contenidos" sobre la modificación de la legislación laboral.

Así, preguntada sobre la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto de coalición que reclamó Unidas Podemos tras denunciar "injerencias" de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, la vicepresidenta segunda ha pedido "dejar trabajar a los negociadores", aunque ha reconocido que estos contactos se producen en un "momento delicado".

"Porque no solamente es que estemos hablando de un acuerdo de Gobierno al que nos han acompañado fuerzas políticas en esta investidura, sino que nos acompaña la convicción de que el modelo laboral del PP no sirve para el momento actual", ha explicado Díaz.

Díaz desea a Alberto Rodríguez "la mejor de las suertes"

Díaz ha deseado también "la mejor de las suertes" al ya exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, para defender su escaño ante la "injusticia" de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decidiese retirárselo después de que el Tribunal Supremo le condenase a una pena que acarreaba inhabilitación.

Además, ha enviado a Rodríguez "afectuosamente" todo su "cariño". "Somos amigos. Lo quiero mucho, más allá de compartir espacio político", ha recalcado la vicepresidenta segunda.

Así lo ha manifestado al ser preguntada al respecto por los medios después de la inauguración del foro 'Diálogo sobre el futuro del envejecimiento' en el Centro Obra Social Abanca de Santiago de Compostela. Se trata de un evento en el que colaboran diferentes instituciones, entre ellas el Gobierno de España, el Ayuntamiento y el Parlamento Europeo.

La polémica en torno a la retirada del escaño provocó que Rodríguez anunciase la presentación de una querella contra la presidenta del Congreso, aunque en las últimas horas ha descartado esta vía y ha optado por presentar recursos ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo y contra la decisión de Batet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email