GRUPO PLAZA

tras la presencia de 41 candidaturas

El Concurso Movistar Vinilo València acoge por primera vez a siete bandas en su semifinal

25/10/2017 - 

VALÈNCIA. El jurado del Concurso Movistar Vinilo Valencia empató en su decisión y por primera vez serán siete las bandas semifinalistas que se subirán al escenario de Espai Rambleta en dos jornadas matinales. Ahora, ya todo queda en manos de la música en directo y también del público asistente, que con su voto también ayudará a decidir quién llegará a la final.

Las siete bandas elegidas para el directo son Dual, Los Invaders, Indian Hawk, Pastore, Mendizabal, Paco Mira y Tin Robots.

La novena edición del certamen ha sorprendido con la aparición de un nombre más entre los seis elegidos de costumbre. En un principio se presentaron 41 candidaturas. 25 de ellas recibieron algún punto por parte del jurado. Y al final sólo siete han sido las elegidas.

El 11 de noviembre es la primera cita del Movistar Vinilo Valencia con Los Invaders, Indian Hawk y Mendizabal. La siguiente es el 25 de noviembre y ese día se subirán al escenario cuatro grupos: Dual, Pastore, Tin Robots y Paco Mira. Ambos conciertos arrancarán a las 12 horas en un ambiente apto para toda la familia y cuya entrada sólo será de 5 euros.

Tras cada actuación el público asistente votará por su favorito y su voz se unirá a la de un jurado que integran las revistas especializadas La Gramola de Keith, Beat Valencia, Alquimia Sonora y Redacción Atómica, el programa de radio Club de Amigos de Crimen con Javi ‘Gafotas’ al frente, los estudios Music Rooms, el equipo Movistar, Raúl Tamarit de Los Radiadores, el Deleste Festival, el club George Best y el colectivo Vinilo Valencia.

Solo tres bandas accederán a la final del Movistar Vinilo Valencia 9.0, que se celebrará en enero de 2018. Al ganador se le concede el premio Movistar, dotado económicamente para inversión en material musical, y la grabación de un EP en Music Rooms Estudios o la presencia en el cartel del Deleste Festival. 

El palmarés del Concurso Movistar Vinilo Valencia lo integran Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo, We Used to Pray, Holy Paul y Samuel Reina. Son las ocho propuestas que resultaron ganadoras del certamen; ocho bandas con estilos diferentes.

Pero no solo hay que recordar solo a los ganadores, ya que por el Concurso Vinilo Valencia también han pasado semifinalistas como Soledad Vélez, The Casters, The Welcome Dynasty, La Hora Té, Junior Mackenzie, Chlöe’s Clue, The SaltitosS o L’emperador.


Noticias relacionadas

circo como homenaje al payaso por excelencia

El último 'Xas!' del Gran Fele

Por  - 

Este nuevo espectáculo surge como homenaje al valenciano por excelencia y une teatro, acrobacias, danza, música, payasos, títeres y magia 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email