VALÈNCIA (EP). La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha firmado un acuerdo con la empresa castellonense unBlock para promover la digitalización del sector e impulsar el consumo. Entre las funcionalidades específicas destaca la capacidad de la hostelería valenciana de poder personalizar su comunicación con el cliente a través de códigos QR y cartas digitales.
De esta forma, cada negocio puede impactar a los usuarios con ofertas diferenciadas en función de sus gustos e intereses. Además, la herramienta de unBlock ofrece a los hosteleros la capacidad de conocer todos los datos de uso y comportamiento de sus clientes de forma agregada, de manera que dispondrá de un amplio conocimiento a la hora de diseñar nuevos productos o su catálogo de servicios, ha explicado la FEHV en un comunicado.
La aplicación unBlock se presenta, por tanto, como "una oportunidad para que la hostelería valenciana incremente sus canales de comunicación con sus clientes, pudiendo hacerlo de una manera muy segmentada y directa".
Gracias a la información, la hostelería valenciana pretende mejorar su competitividad y la cartera de servicios que entrega a su clientela, ya que además de ofertas y servicios personalizados, a través de unBlock ofrecerá también wifi Premium, eventos exclusivos, digitalización de la carta de servicios, control de aforo, información turística y otras ventajas.
Toda esta información y ventajas para los usuarios se pueden visualizar en diferentes formatos, que van desde notificaciones en el móvil, promociones dentro de la misma aplicación y, sobre todo, el sistema de QR Ads, que permite impactar a pantalla completa en el punto de venta y de forma no invasiva. De esta forma, se logra llamar la atención del consumidor "sin ser molesto, todo al mismo tiempo".
E ste sistema de comunicación y conocimiento digital de usuarios ya está disponible en Valencia para todos aquellos negocios de hostelería adheridos a la Hostelería Valencia que quieran añadir valor a su servicio y conectarse con sus clientes de una forma real y experiencial.
La puesta en marcha es "rápida, sencilla y corre a cargo de los instaladores de la empresa tecnológica", por lo que los establecimientos hosteleros valencianos se ahorrarán "importantes" gastos a los que tendrían que hacer frente en otros procesos de digitalización, ha explicado la federación.