GRUPO PLAZA

La Generalitat y el Gobierno central colaborarán para reactivar el turismo en la Comunitat

Foto: GVA
3/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat Valenciana y el Gobierno central trabajarán junto al sector privado para continuar impulsando políticas de incentivos destinadas al "fortalecimiento" del sector turístico, por su importancia "estratégica" tanto para la economía de la Comunitat Valenciana como para la del conjunto de España.

Así lo ha manifestado el president del Gobierno valenciano, Ximo Puig tras la reunión que ha mantenido este jueves en el Palau de la Generalitat con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, a quien ha agradecido que haya iniciado en la Comunitat Valenciana su ronda de visitas a las diferentes autonomías, informa la Generalitat.

Por su parte, Valdés ha destacado la "capacidad de adaptarse de este sector, que ha hecho esfuerzos innegables para ofrecer y seguir ofreciendo el mejor servicio a los turistas y que va a seguir haciendo esfuerzos tanto para salir de la situación actual", como "elemento fundamental de la fortaleza económica de la Comunitat Valenciana y del conjunto de España".

"Estamos totalmente alineados desde el Gobierno de España y desde el Gobierno de la Comunidad Valenciana para seguir apoyando a un sector estratégico y fundamental en el conjunto de nuestra economía y de nuestra sociedad", ha asegurado el secretario de Estado de Turismo tras su encuentro con el president de la Generalitat.

Por su parte, Puig ha remarcado además el "enorme esfuerzo" del sector turístico de la Comunitat para adaptarse a este momento de "excepcional complejidad" y se ha referido a la importancia de "aprovechar las lecciones de la pandemia" para continuar mejorando, al tiempo que ha agradecido "a los miles y miles de visitantes que hayan vuelto a confiar en la Comunitat Valenciana en esta campaña turística".

El president ha destacado asimismo la disposición de las administraciones autonómica y estatal a trabajar juntas para afrontar la difícil coyuntura a que ha abocado la pandemia de covid-19.

En este sentido, ha indicado que Generalitat y Gobierno central van a seguir trabajando en los próximos meses "en la implementación de políticas de incentivos" al sector turístico, y ha aludido a la eficacia de medidas como la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo para impedir que se destruyan empresas y se pierdan puestos de trabajo.

Puig ha remarcado que resulta necesario superar la crisis "desde una visión lo más amplia y potente posible, porque necesitamos -ha dicho- esa reactivación económica que va a pasar por el turismo".

"El sector turístico es y va a seguir siendo un sector clave", ha agregado Puig, que ha coincidido con el secretario de Estado de Turismo en la importancia de  la colaboración entre instituciones para llevar adelante políticas para fortalecerlo.

Tras el encuentro con el president de la Generalitat, Valdés se ha desplazado a la provincia de Castellón, donde ha mantenido un encuentro en el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y concejales del resto de Destinos Turísticos Inteligentes de la provincia (Benicarló, Benicassim, Morella y Vinarós), informa el Ministerio de industria, Comercio y Turismo.

Peñíscola ha avanzado su intención de presentar un proyecto a los Planes de Sostenibilidad Turística que financiará la Secretaría de Estado de Turismo, un programa pensado para modernizar destinos turísticos maduros y dinamizar y organizar esta oferta en zonas rurales o de interior.

El secretario de Estado pondrá fin a este viaje oficial de dos días a la Comunitat Valenciana con un almuerzo en Castellón con la alcaldesa, Amparo Marco, y representantes del sector, han señalado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email