GRUPO PLAZA

No tiene ninguna estación en la Comunitat Valenciana

La gestora de fondos DIF Capital Partners compra el Grupo Itevelesa, líder en España de las ITV

28/07/2021 - 

MURCIA (EFE). El Grupo Itevelesa, líder en España de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que no tiene ninguna estación en la Comunitat Valenciana, ha informado este miércoles de que ha sido adquirida por la gestora de fondos DIF Capital Partners, lo que le permitirá seguir con su estrategia de diversificación y fortalecimiento de posición de mercado.

El Grupo Itevelesa, que no facilita en la nota enviada el monto de la operación, explica que DIF cuenta con un fondo inversor de infraestructuras que le convierte en el "socio idóneo" para la estrategia comercial de la compañía.

Hayfin, que era el accionista mayoritario de Grupo Itevelesa, ha vendido el 100% de sus acciones a DIF Infraestructure Fund VI, perteneciente a DIF Capital Partners.

Fundada en 1982 y con oficinas corporativas en Madrid, Itevelesa "es uno de los mayores proveedores independientes de servicios de inspección técnica periódica de vehículos de España, los cuales se llevan a cabo mediante contratos, principalmente concesionales y en régimen de autorización, con los gobiernos autonómicos", informan fuentes de la compañía. 

La compañía opera 72 estaciones fijas y 20 unidades móviles en 11 comunidades autónomas; también ofrece servicios de seguridad industrial, metrología e inspección medioambiental a través de su filial industrial en todo el territorio. Hayfin ha sido el accionista mayoritario de la Compañía desde 2015 y con el apoyo a largo plazo de DIF, Itevelesa dará continuidad a su trayectoria de fuerte crecimiento, diversificación y fortalecimiento de posición de mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email