GRUPO PLAZA

Una nueva sesión musical en la marina

Gilbertástico lleva el rock y la ópera a una nueva sesión de 'Dijous al Veles'

El músico valenciano tocará en directo y de forma gratuita la primera parte de 14-18, su último trabajo y una especie de ópera electrorock que rememora la Primera Guerra Mundial

10/08/2016 - 

VALENCIA. Uno de los agentes culturales mas recientes, Amstel Art, presentará el próximo 11 de agosto a partir de las 20 horas a Gilbertástico, un artista afincado en el rock sinfónico, el clasicismo pervertido, la electrónica chisporroteante y la decadencia post-industrial. El concierto está programado en el ciclo Dijous al Veles, sesiones acogidas en el edificio emblemático de la Marina Real, el Veles e Vents. Los asistentes podrán disfrutar de la primera entrega de 14-18: Gravilo, el primer capítulo de una obra que todavía espera dos entregas más. Gilberto Aubán es visceral y emotivo en directo, tanto si va acompañado por su banda o en solitario, y ofrece el jueves uno de los primeros directos de su recién estrenado trabajo.

14-18 se trata de un álbum en el que el autor une dos de sus pasiones, la música y la historia, para hablar de un tema que, a medida que se profundiza en él, no deja de sorprender. Porque la Gran Guerra, pese a todo, sigue siendo un misterio. El primer capítulo de la entrega se publicó hace poco más de un mes, el 28 de junio, el mismo día en el que estalló el conflicto. 

El concierto es de entrada libre, la apertura de puertas será a las 19:30 horas, hasta completar aforo y quienes descarguen la invitación, obtendrán una promoción de 2x1 en la primera consumición. Ademáslos asistentes podrán disfrutar de la oferta gastronómica de la microcervecería Malabar y el restaurante mediterráneo La Marítima y dispondrán de un parking gratuito durante las dos primeras horas. 


Cada jueves una encuentro con la escena indie valenciana

La de Gilbertástico es la tercera cita de un ciclo estival, “Dijous al Veles”, que Amstel Art ha programado y en el que las bandas independientes valencianas que más fuerte pisan del panorama musical tendrán la posibilidad de presentaren directo sus últimos trabajos. Del 28 de julio al 1 de septiembre las noches de los jueves se llenarán de folk, jazz, canción de autor, pop e incluso toques de rock y psicodelia en una muestra de la riqueza creativa valenciana. 

Además de música en vivo, y en la línea de reivindicar los talentos de las artes locales, se ha programado dos muestras de artistas valencianos, una de fotografía y otra de escultura que se exhibirán de junio a septiembre en la sala de 1.000m2 situada en la planta baja del edificio Veles e Vents. Ambas de acceso libre, la exposición El Clot, del joven fotógrafo Jorge Muñoz, Ganador del Lux Professional Photography Award (2015), con un proyecto fotografía artística y de retrato centrado en los habitantes del edificio ubicado en el barrio de El Cabanyal, y por último, la instalación hasta ahora nunca vista de Figuras para la batalla, del Premio Nacional de Artes Plásticas (1987), Miquel Navarro. 

Las Figuras de la Batalla se expone en Santiago de Compostela - Foto: EFE.

Veles e Vents: cultura, gastronomía y formación

Heineken España ha unido sus fuerzas con el grupo La Sucursal para convertir el emblemático edificio Veles e Vents en un espacio polivalente, al ampliar su oferta cultural, gastronómica y formativa; que busca contribuir a revitalizar la zona de la Marina Real de Valencia y sumar un polo de atracción turística a la región. 

Amstel Art ofrece una programación con la rama más contemporánea de las artes plásticas y escénicas, combinando la apuesta por artistas emergentes valencianos. La oferta gastronómica viene de la mano del Grupo La Sucursal, con propuestas diferentes y complementarias: la microcervecería Malabar, el restaurante mediterráneo La Marítima y el restaurante La Sucursal que abrirá sus puertas más adelante. 

Veles e Vents acoge asimismo la nueva sede de la Escuela de Hostelería en Valencia, en la que Heineken y Fundación Cruzcampo ponen a disposición de los estudiantes el conocimiento en el sector para formar a profesionales de la hostelería. El plazo de matriculación para los cursos se encuentra actualmente abierto y el edificio también acogerá actividades del primer Grado en Ciencias Gastronómicas impartido en una universidad pública, la Universitat de València, a precios públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email