VALÈNCIA (EP). El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que cuando termine el despliegue de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), el Gobierno creará "más líneas de ayuda" dirigidas a pymes.
Lo ha dicho este jueves en una conferencia en el marco de Advanced Factories, que se celebra desde el martes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en la que ha añadido la necesidad de que haya más startups industriales.
Hereu ha puesto en valor que el "amplio mundo de las pymes no esté al margen, sino protagonizando" la actual transformación de la industria.
"Pondremos más dispositivos, más líneas de ayuda para que las pymes también estén en este proceso de transformación", ha añadido el ministro.
En todo caso, Hereu ha dicho que él quiere ver el impacto de los Perte "en cada plaza, en cada esquina, en cada empresa".
Hereu ha subrayado el proceso de relocalización industrial que está llevando a cabo Europa "por necesidad, por vocación y porque la industria es más estabilidad en el trabajo, mejores salarios, desarrollo social, bienestar y desarrollo territorial".
"La industria vuelve con fuerza" a Europa, ha añadido el ministro, que ha explicado que el continente ha tomado conciencia de que la importancia de la autonomía estratégica.
Ha señalado que su trabajo es "defender y desarrollar el papel activo" de la industria en la economía" y que aumente el peso de este sector en el Producto Interior Bruto (PIB).
Para ello, ha destacado el "principio básico de la innovación" y ha alertado que si no se innova, no se puede mantener la competitividad.