X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

organizada por valencia plaza

ING celebra en València una jornada bajo el título 'Del ahorro a la inversión, ¿por qué invertir es cada vez más necesario?'

27/06/2019 - 

VALÈNCIA. ING celebra en València el próximo miércoles 3 de julio -Salón Apolo del Hotel Balneario Las Arenas- una interesante jornada bajo el título 'Del ahorro a la inversión, ¿por qué invertir es cada vez más necesario?'. Un acto organizado por Valencia Plaza que se iniciará a las 9:30 horas y se extenderá durante dos horas vertebrada en dos mesas: por un lado, una que versará sobre el por qué en España la gente no invierte y la otra sobre el futuro de las pensiones.

Tras la bienvenida a los asistentes de Enrique Lucas, presidente de Ediciones Plaza, se desarrollará la primera de las mesas, que estará moderada por el director de este diario Javier Alfonso. Las barreras a la hora de buscar alternativas de inversión, el perfil del inversor, las claves de saber invertir bien y la gestión pasiva serán abordados por Francisco Quintana, director de Estrategia de Inversión de ING; Alejandro Martínez, socio director de Inversiones de EFE & ENE; Raúl Aznar, fundador de Aznar Patrimonio; y Christian Dürr, director de Gestión Patrimonial de Ética Patrimonios. Tras la misma el público asistente tendrá la oportunidad de formular preguntas.

A continuación comenzará la mesa de debate bajo el título de 'Las pensiones en España', que estará moderada por Gloria Siso, responsable de Inversión en Canales Digitales de ING, donde se abordarán aspectos como la sostenibilidad de las mismas, el reducido ahorro privado que se destina a las pensiones -en comparación con otros países europeos-, medidas para incentivar dicho ahorro, el impulso de la educación financiera y los productos de inversión más recomendables de cara a la jubilación.

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); Robert Meneu, director del departamento de Matemáticas para la Economía y la Empresa de la Universidad de Valencia; José Iván García, cofundador de Kau Markets; y Eleuterio Abad, director general del Grupo Zriser serán los participantes en esta segunda mesa, que los asistentes podrán formular cuestiones una vez finalizada.

La clausura de honor vendrá de la mano de Jan Van Sande, director de Ahorro e Inversión de ING, que dará paso a un ágape. Todo aquel interesado en acudir a esta jornada totalmente gratuita puede hacerlo confirmando su asistencia en forovp@valenciaplaza.com .

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email