GRUPO PLAZA

quintuplica su beneficio antes de impuestos

Lleida.net dispara un 1.080% su resultado operativo en el primer semestre del año

16/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Lleida.net mejoró su resultado operativo en un 1.080% durante el primer semestre del 2018 al alcanzar los 378.000 euros, por encima de las cifras registradas en el  primer semestre del 2017. Según los resultados de la compañía del primer semestre del año, que fueron publicados hoy, el Ebitda de Lleida.net en el primer semestre del 2018 fue de 916.000 euros. Esta cantidad supone un incremento del 84% respecto a la primera mitad del 2017, cuando fue de 526.000.

Durante la primera mitad del año, la empresa registró ventas superiores a los 6,2 millones de euros, más de un millón y medio (o un 34%) por encima del último periodo registrado. Clave para este crecimiento ha sido el avance de las ventas registrado en la línea de Software as a Service (SaaS), que se incrementó en un 32% respecto al segundo trimestre del 2017.

Este aumento se debe en parte a los esfuerzos desarrollados por la tecnológica fundada y presidida por Sisco Sapena para dar servicio tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos. El cambio normativo ha permitido a Lleida.net poner en marcha circuitos creados expresamente para clientes clave, lo que representará a partir de ahora nuevos ingresos recurrentes. Las ventas mayoristas también continuaron creciendo hasta el millón y medio de euros, un 69% por encima de las del primer semestre del 2017.

Optimización y reducción de costes

Gracias a la política de optimización y reducción de costes implementada por la empresa, el resultado antes de impuestos de Lleida.net fue positivo y superó los 275.000 euros, multiplicando por cinco el resultado de todo el 2017. El margen bruto superó los tres millones de euros, lo que implica una subida del 17% (o 431.000 euros) en relación con el primer semestre del 2017.

La acción de la empresa se ha revalorizado en un 65,67% desde el primero de enero del 2018, y cotiza a 1,11€, o su máximo punto en dos años. La capitalización actual de la compañía está cerca de los 18 millones de euros. Lleida.net, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el año 2015, ha reforzado su posición como la principal operadora certificadora del mercado español.

La empresa cuenta en su haber con más de 70 patentes de certificación electrónica en diferentes regiones del mundo, incluyendo la Unión Europea, Colombia, China, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Israel, Taiwán, Sudáfrica y el Consejo de Cooperación del Golfo, y un plan de expansión internacional sólido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email