X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morata (Cámara Valencia): "No se puede estar mendigando cada vez que viene una transferencia"

4/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha subrayado este viernes que "hay que sentarse, tener una hoja de ruta y realmente llegar a acuerdos" sobre la financiación autonómica, porque "no se puede estar mendigando cada vez que viene una transferencia".

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios, antes de participar en la jornada 'La empresa española ante el Brexit', interpelado sobre la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana y su afección en las mercantiles.

Morata ha señalado que este problema "no es solamente del mundo económico" sino de "todos los ciudadanos de la Comunitat". "Todo el mundo tiene en la cabeza que el sistema está sobrepasado", ha remarcado, antes de incidir en que ""se puede ir lanzando la pelota hacia delante pero tarde o temprano hay que sentarse, tener una hoja de ruta y realmente llegar a acuerdos".

Si bien ha admitido que alcanzar acuerdos "es complicado y más cuando tenemos una desaceleración", ha reclamado que "no se puede dejar esperando otros cuatro años más para luego hacer otra prórroga de cuatro".

A su juicio, "la realidad es que al final hay que tener una hoja y aunque sea complicado", ya que "estos son los problemas que hacen que el país pueda tener un futuro y hoja de ruta". "Sin olvidar que, al margen de esa nueva financiación, seguimos en la obligación de tener que pagar nuestros servicios públicos y no se puede estar mendigando cada vez que viene una transferencia", ha zanjado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email