Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nunsys implementará el proyecto Wi-fi 6 más grande de Europa en colegios valencianos 

26/01/2021 - 

VALÈNCIA. Los centros escolares públicos de educación infantil y primaria de toda Comunidad Valenciana serán los beneficiarios del proyecto de mayor envergadura a nivel europeo de conectividad WiFi 6, el estándar Wi-Fi 802.11ax de última generación que ofrece más velocidad de conexión al usuario. La iniciativa se enmarca en el programa ‘Escuelas Conectadas’, impulsado desde 2015 por la entidad pública Red.es para extender el acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.

Con una dotación de 7,2 millones de euros, el contrato de licitación acaba de ser adjudicado a Nunsys, compañía tecnológica líder con presencia en las principales capitales españolas. El proyecto diseñado y liderado conjuntamente por la Generalitat Valenciana y Red.es, cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

 “Vamos a instalar cerca de 20.000 puntos de acceso Wifi de última generación en un total de 971 centros escolares de Valencia, Alicante y Castellón”, detalla Paco Gavilán, presidente y director general de Nunsys. Esta actualización de las redes internas de comunicación inalámbricas, cuyo plazo de ejecución se extiende hasta abril de 2022, permitirá que “cerca de 290.000 alumnos valencianos accedan a internet con una red de alta velocidad de última generación, mejorando significativamente sus posibilidades de aprendizaje y el acceso a todo tipo de recursos docentes y educativos”.

Con la adjudicación de este proyecto, Nunsys se consolida como partner tecnológico de referencia para el sector educativo. Su amplia oferta de soluciones integrales dota de mayor seguridad a colegios e institutos, cubriendo necesidades tan diversas como conectividad, matriculación telemática, gestión de rutas escolares o cámaras termográficas para medir la temperatura corporal.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email