Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

Oltra "entiende la angustia" de los hosteleros y dice que su situación se debe abordar "desde el ámbito estatal"

Foto: GVA
29/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha manifestado este martes que "entiende la angustia" del sector de la hostelería y del ocio nocturno ante el impacto de la pandemia pero que "es algo que se ha de abordar desde el ámbito estatal más que desde cada ámbito de la comunidad autónoma".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell después de que los responsables de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), FOTUR y la CEV hayan pedido ayudas a fondo perdido para un sector que se está "desangrando". El representante de los hosteleros, Manuel Espinar, ha criticado que los empresarios llevan "dos meses esperando" para reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha pedido a la administración valenciana un plan de ayudas para el sector dotado de 150 millones de euros.

Al respecto, Oltra ha señalado que "el sector de la hostelería es uno de los que está sufriendo obviamente", pero también "es un sector que entiende que sin salud no hay economía y que, además, también es un sector muy expuesto" al contagio "precisamente porque son los ámbitos relacionales donde más contagios se producen".

"Entiendo la angustia de este sector", ha asegurado Oltra, antes de añadir que en su opinión la situación de estos empresarios y trabajadores "se ha de abordar desde el ámbito estatal más que desde cada ámbito de comunidad autónoma y que los fondos de reconstrucción europeos han de servir para sostener sectores económicos que han tenido un impacto más importante".

Ha valorado que es "importante el anuncio del gobierno de las ayudas a este sector" y ha manifestado "toda la sensibilidad" hacia su situación pero ha añadido que "las medidas restrictivas son para salvar vidas". "Sin salud no hay economía y eso es también lo que los científicos no paran de repetir", ha agregado.

Con todo, ha emplazado a "ver cómo se concretan las ayudas anunciadas por el Gobierno de España", que cree que "aliviarán las situación complicada que muchos establecimientos están pasando".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email