GRUPO PLAZA

Procesan a una funcionaria por consultar el expediente de violencia de género sobre Rocío Carrasco

4/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca (Valencia) ha procesado a una funcionaria por consultar el expediente de violencia de género sobre Rocío Carrasco.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el juzgado ha dictado un auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado contra una investigada por hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra la intimidad cometido por funcionario público.

En concreto, la investigada está acusada de acceder de forma indebida a través del sistema informático al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco.

A raíz del primer capítulo de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', emitida por Telecinco, se localizaron en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante diferentes entradas al expediente de Rocío Carrasco por parte de varios funcionarios.

Desde la Fiscalía se abrió entonces unas diligencias para investigar los hechos, en los que al menos una decena de personas con acceso al sistema de Viogín, al que pueden entrar, además de la Policía y jueces, funcionarios que trabajan en Servicios Sociales, había consultado el expedietne de la hija de Rocío Jurado.

Interior detectó este hecho y, tras comprobar que esas personas no tenían relación con el caso --se puede rastrear la identidad ya que el personal autorizado dispone de una clave al ser información confidencial--, bloqueó el acceso.

Ahora, el juzgado de Sueca, tal y como ha adelantado este viernes Las Provincias, ha decidido seguir adelante con la investigación para una de las funcionarias, que ha sido procesada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme