GRUPO PLAZA

Puig exige al PP "interés real" en la financiación y lamenta la "posición distante" de Feijóo 

Foto: Rober Solsona/ EP
18/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha exigido al PP que muestre "interés real" en reformar la financiación autonómica y les ha criticado su "visión diametralmente opuesta" respecto a este tema, al tiempo que ha afeado al líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, su "posición distante" con respecto a la que defiende la Comunitat Valenciana.

Así se ha manifestado Puig en declaraciones a los medios este viernes en València, antes de participar con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en el Foro Técnico Internacional de Altos Responsables de Inspecciones de Trabajo.

Puig ha excusado su presencia en la manifestación por la financiación de Alicante porque tenía que estar en el encuentro con Díaz, pero ha asegurado que el Consell ha estado "bien representado", y ha defendido que su posición respecto a la financiación es conocida.

Asimismo, ha respondido al líder del PP, Carlos Mazón, que le ha afeado su ausencia: "Nos gustaría que el PP, aparte de esta extraordinaria aportación al debate, tuviera algún interés real" en cambiar el modelo, algo que debe hacerse "necesariamente" con su concurso. Además, ha indicado que ellos están "por el diálogo, el consenso y el acuerdo".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme