GRUPO PLAZA

Puig pide prudencia a los jóvenes: "Hay segmentos de población que hasta acabar el verano no estarán vacunados"

Foto: GVA
1/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en la necesidad de actuar con "mucha prudencia" durante la época estival porque "hay segmentos de la población que hasta que acabe el verano no estarán vacunados" si no se reciben más dosis, y ha advertido del crecimiento de contagios, entre jóvenes "sobre todo".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de asistir al acto de entrega de los XVI Premios a la Administración Sanitaria que otorga la publicación Redacción Médica en Madrid.

Después de que este jueves la Comunitat Valenciana haya comunicado dos fallecidos por coronavirus y 1.410 contagios en 24 horas, con un aumento de la incidencia de 23 puntos hasta los 120,97 casos por cada 100.000 habitantes, el 'president' ha subrayado que "aún estamos en pandemia" y que "otra vez crecen el número de personas, de jóvenes sobre todo, afectadas".

Por ello, ha remarcado que no se puede bajar la guardia, pues aunque "hemos avanzado mucho" y "estamos mucho mejor", "no hemos superado la pandemia". Si bien ha indicado que "las cifras sobre todo en hospitalización y UCI están bastante estabilizados", ha señalado que "continúan entrando personas, sobre todo jóvenes y otros segmenros de población".

Preguntado sobre su previsión en la época estival, ha señalado que "el verano va a ser mejor", pero ha insistido: "Debemos actuar con mucha prudnecia, cada día que pasa en esta operación a la ofensiva que significa la vacunación vamos avanzando, pero aún hay segmentos de población que hasta que acabe el verano no estarán vacunados si no recibimos más vacunas".

Puig ha indicado que en estos moemtnos se está comenzando a completar la pauta de la ciudadanía de entre 60 y 65 años y se "continuará avanzado" en la inmunización de la población de entre 39 y 30 años.

"Pero aún quedan segmentos de la población, sobre todo jóvenes, que no pueden estar vacunados porque aún no tenemos dosis suficientes, y por tanto debemos continuar siendo muy prudentes. La pandemia nos está demostrando que el virus, siempre que puede, ataca, contagia, y debemos ser muy prudentes", ha insistido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email