GRUPO PLAZA

La ministra rendirá cuentas también a las quejas por la conexión ferroviaria con Extremadura

Raquel Sánchez comparece este miércoles para informar del incidente del tren en el incendio de Bejís

30/08/2022 - 

CASTELLÓ. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparecerá este miércoles en sesión extraordinaria en el Congreso para informar sobre el incidente del tren que se vio atrapado en el incendio de Bejís  y para rendir cuentas frente a las quejas por la conexión ferroviaria con Extremadura.

La petición de comparecencia sobre el grave incidente del incendio de Bejís, donde varios pasajeros resultaron heridos al bajarse del tren que iba a dar la vuelta, fue registrada por el PP y se aprobó la pasada semana en la Diputación Permanente. También la habían solicitado el propio Gobierno, así como Ciudadanos y Teruel Existe.

En aquel debate, la diputada socialista Susana Ros señaló que tanto los socialistas como el Gobierno consideran que "es necesario aclarar" lo ocurrido con dicho tren, si bien recordó que "hay abierta una investigación judicial".

Al confeccionar el orden del día de la sesión de la Comisión de Transportes de este miércoles se incluyó también otro punto para que la ministra Sánchez pudiera informar de los planeas para la línea férrea a Extremadura y para dar explicaciones por los retrasos y deficiencias que señalan desde PP, Vox y Ciudadanos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme