GRUPO PLAZA

Estará lista para funcionar a cinco turnos desde finales del segundo trimestre de este año

Reig Jofre prepara una nueva planta para la fabricación de viales inyectables de Janssen

29/04/2021 - 

BARCELONA (EFE). La nueva planta de Reig Jofre para la fabricación de viales inyectables de la vacuna de Janssen contra la covid-19 estará preparada para trabajar a cinco turnos desde finales del segundo trimestre de este año, ha informado este jueves la compañía farmacéutica.

La fábrica, ubicada en Sant Joan Despí (Barcelona), hará posible la producción a gran escala de estos viales inyectables en función de las necesidades que acabe determinando Janssen, tal y como prevé el acuerdo de transferencia tecnológica firmado en diciembre pasado.

En un comunicado, Reig Jofre ha señalado que el máximo anual que podrá fabricar la planta de Sant Joan Despí será de unos 250 millones de dosis.

La farmacéutica española ya había informado de que el arranque operativo de la nueva fábrica de vacunas, que ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros, estaba previsto para el segundo trimestre de 2021.

La inversión, realizada entre 2018 y 2020, triplica la capacidad de producción de medicamentos inyectables estériles.

La fabricación de la vacuna contra el covid-19 de Janssen es una de las palancas claves de crecimiento de Reig Jofre para este 2021, junto con la recuperación del mercado nacional de antibióticos y otros productos de receta y el crecimiento internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email