GRUPO PLAZA

análisis

Texas Instruments, ingresos y crecimiento

14/10/2021 - 

MADRID. Texas Instruments Incorporated, un gigante tecnológico que fabrica productos electrónicos, incluyendo chips que se utilizan en muchas industrias diversificadas, es otro nombre sólido que añadir a su cartera de ingresos.

La empresa, con sede en Dallas, tiene decenas de miles de productos y más de 100.000 clientes que fabrican todo tipo de cosas, desde teléfonos hasta hardware militar. Esta gran profundidad aísla los ingresos de la empresa de la naturaleza cíclica del sector de los microchips, lo que la convierte en un generador de ingresos fiable.

El programa de dividendos de la empresa ha ido creciendo durante los últimos 18 años. Con una rentabilidad por dividendos anual de alrededor del 2,38%, Texas Instruments paga actualmente 1,15 dólares por acción trimestralmente, lo que supone un aumento de un 26% al año desde 2004.


Con su ratio de pago de algo más del 60%, Texas Instruments está en una cómoda posición para aumentar su dividendo en el futuro. Además, las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la empresa son brillantes, dada la cantidad de componentes electrónicos que se están incorporando a los coches y a la maquinaria.

Haris Anwar es analista senior de Investing.com

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email