X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con la visita de 400 marcas

El diseño y la innovación toman València en una nueva edición de Feria Hábitat

10/09/2018 - 

VALÈNCIA. Si tuviera que escoger sus cinco "W", la Feria Hábitat de València diría "innovación, diseño, arquitectura, interiorismo y mercados". Así, con estos ingredientes impulsará un año más una multitudinaria muestra donde se darán cita entre 400 firmas y marcas del sector. El evento, que abrirá sus puertas el próximo 18 de septiembre y se mantendrá activo hasta el día 21, ha configurado pues una agenda colmada de conferencias, charlas, coloquios y exposiciones entre las que destaca, por ejemplo, la visita del diseñador alicantino Mario Ruiz, quien el martes 18 dará el pistoletazo de salida con una visita guiada por su muestra. 

Igualmente, ese mismo día, profesionales destacados como Enrique Loewe, empresas como Lladró y distinguidas escuelas de diseño diseccionarán la relación entre artesanía y diseño de la mano de la jornada 'La Artesanía Contemporánea a debate: la colaboración entre artesanos y diseñadores'.

¿Cuál es el futuro del contract?

Otra de las materias claves de la feria es el contract, debido a que este método de distribución encuentra en el sector del mueble español un referente de comercio. Para identificar cuál es su futuro en el hábitat, València desarrollará una jornada -el miércoles 21- con la presencia de destacados profesionales como  Jordi Cuenca, de la consultora en diseño hotelero Verum Hotel Develpment; el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez,; José Manuel Fernández, director ejecutivo de la firma de proyectos hoteleros Cuarto Interior; Ignasi Llauradó, CEO y director creativo de la firma de arquitectura de interior Dear Design o el afamado estudio norteamericano Rockwell Group, con proyectos en todo el mundo y el cual en España ha realizado intervenciones singulares como el Hotel Westin y el Teatro Real.

Igualmente, ese mismo día por la tarde se celebrará una ponencia centrada en la variable más industrial del sector. Para abordarla se reunirán representan de especialistas de firmas como BHome, Neoblockmodular, Abaton, Vivood Landscape Hotels, GAT o la consultora Hotel Mystery Guest.

@albertosaiz

Un llamamiento a las asociaciones de diseño

Por segundo año consecutivo, Feria Valencia acogerá el Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (6ENAD), organizado conjuntamente con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), que ostenta la presidencia. Este cónclave es el más importante que se celebra anualmente en España en torno al diseño y de la mano de las asociaciones más representativas del sector. En este caso, su realización será el jueves 20. 

Así mismo, en el escenario del Ágora nude se desarrollarán a lo largo del día las conferencias de Pilar Mellado en torno a la figura de Pedro Miralles; la presentación del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 18/20; una charla sobre la impresión en 3D a cargo de Carmen Baselga y Héctor Serrano; la ponencia de Miguel Herranz o del diseñador de erretres Pablo Rubio.

@albertosaiz

Por otro lado, uno de los vínculos más preciados para las empresas del diseño es el interiorismo. Es por ello que Hábita ha preparado toda una mesa redonda -organizada por la asociación castellonense La Exprimidora- sobre las interacciones diseño/empresa y que contará con la presencia de firmas como la propia Actiu, Sanycess y Capdell o estudios de diseño como Vitale, Clausell o Meridiana. A continuación se celebrará el Foro #InnoDesign ‘Interiorismo como valor diferencial’ y que rendirá homenaje a la figura del interiorista Fernando Subirats. En este encuentro participarán profesionales de todo el territorio estatal así como el presidente del CIDI, el mexicano Juan Bernardo Dolores.

La programación se completará, además, con actividades paralelas que las propias instituciones u organizaciones han preparado para el encuentro, como es el caso de la Asociación Nacional de Exportadores del Mueble de España -ANIEME- o la asociación de iluminación FEDAI así como la exposición Guillochè, Joyas para la Casa, que trae al Distribuidor Central de Feria Valencia y de la mano de Olivari una colección de manillas – joyas, caracterizadas por incisiones Guilloché, antigua técnica utilizada en el ámbito de la joyería, desarrollada con la contribución del Maestro Renzetti de Milán. 

-Consulta el programa completo aquí-

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email