GRUPO PLAZA

Ineos ampliará su planta de Benicarló con un nuevo reactor para incrementar un 50% su producción de resina de poliéster

18/07/2021 - 

CASTELLÓ. La compañía Ineos Composites Hispania pretende ampliar la capacidad de fabricación de productos químicos de la planta que posee en Benicarló, junto al cauce del río Seco.

La empresa, perteneciente desde 1996 a la multinacional Ashland, proyecta instalar un nuevo reactor para extender la capacidad de producción de resinas de poliéster insaturadas, según han señalado fuentes de la compañía. La ampliación de la fábrica no afectará a la producción de resinas de vinil éster, que se mantendrá en las actuales. Por tanto, la capacidad de producción de la fábrica aumentará en un 50%.

La Dirección General de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat ya ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental, por lo que Ineos Composites Hispania tiene de plazo hasta marzo de 2025 para iniciar las obras de ampliación de la fábrica.

Fuentes de la empresa fundada en 1963 han explicado que las obras consistirán en la construcción de un edificio anexo al de producción. Ahí se alojará el nuevo reactor, por lo que habrá una máquina específica para producir resina de poliéster. También se instalará un disolutor de acero inoxidable y nuevos equipos auxiliares.

Por último, la planta incorporará cuatro tanques adicionales para almacenar materias primas y producto químico acabado, además de dos silos para guardar materia prima sólida. La ampliación supondrá que se utilicen a pleno rendimiento las cuatro zonas ya existentes de carga y descarga de mercancías, según las citadas fuentes de la empresa.

Legalización de una nave industrial

Por otro lado, también en Benicarló, la Generalitat tramita una Declaración de Interés Comunitario para legalizar la nave de 2.358 metros cuadrados que la empresa Costa Azahar Automotive 2006 dedicada al revestimiento interno de furgonetas isotérmicas.

La firma de compraventa de furgonetas, de reparación y pintura de vehículos, alzó la nave junto a la carretera CV-135 en 2005, cuando el planeamiento urbano de Benicarló no prohibía expresamente este tipo de construcciones en suelo rústico. La empresa posee en el recinto dos naves más que sí se ajustan a la legalidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme