Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DEL LUNES 21 AL DoMINGO 27

Agenda Hedonista. Abrigos de otoño

Hora de renovar el armario. Y la despensa

Por | 21/09/2020 | 7 min, 9 seg

VALÈNCIA. El otoño no es una estación triste. Quizá melancólica, puede que romántica. Los colores se apagan, las hojas se descuelgan y los árboles se despiertan desnudos. El mundo se prepara para el renacimiento. Pero al mismo tiempo, las despensas se llenan de ingredientes estacionales y los hornos se encienden para asar manzanas, o quizá para preparar una tarta. Es tiempo de setas y de caza. De calabazas y tubérculos. Aunque llueva, pese a que el frío cale en los huesos, apetece buscar el abrigo de los restaurantes. Que si una guiso junto a la familia, que si una cata con amigos. Y el domingo, a viajar por los almuerzos exóticos.

Lunes. Semana de restaurantes


¿Qué? Restaurant Week, con motivo del World Paella Day

¿Cuándo? Del 17 al 27 de septiembre

¿Dónde? 60 restaurantes de la Comunitat


De aquellos polvos, estos lodos. Si la semana pasada celebrábamos el #WorldPaellaDay, esta viviremos su resaca gastronómica. Llega la Restaurant Week, una semana en la que más de 60 restaurantes de la Comunitat, incluyendo las tres provincias, ofrecen menús especiales alrededor del plato neurálgico de nuestra gastronomía. Desde el pasado jueves 17, y hasta el próximo domingo 27 de septiembre, se pueden consultar las propuestas y reservar una mesa a través de la página web oficial. El comensal se encontrará tanto con paellas clásicas, como con otras menos tradicionales, como el arroz de secreto ibérico con foie y verduras que hay en Goya Gallery, o el de coliflor y sepia de playa que sirven en Kaymus. Todos los menús constan de entrante, plato principal y postre, por un precio de 25 euros el cubierto.

Más información en... https://worldpaelladay.org/

Martes. Aventura en el paladar


¿Qué? Cata para Paladares Aventureros, con vinos de Dominio del Cárabo

¿Cuándo? De 20 a 22.30 horas

¿Dónde? Vinomio Vlc (Conde Altea, 23)


El nombre de Vinomio no deja lugar a dudas: aquí se viene a brindar. El restaurante, que también es vinoteca, organiza una cata para los Paladares Aventureros. Será un evento, de la mano de Sabores de la Vid, con una selección de Riojas poco convencionales: los de la Bodega Dominio del Cárabo. Sus productores son atrevidos e innovadores, con una mente inquieta en busca de nuevos conceptos. Cada bebida que se presente se maridará con un plato de la casa, dentro de un menú especial diseñado para la ocasión: almejas a la marinera con crujientes de jamón; ceviche de langostino, wasabi y espuma de yuzu; nigiri de steak tartar de vaca madura con queso Gamoneu al soplete; y flan de pomelo rosa y azahar con suspiros de chocolate. Hay 40 plazas, por 24 euros el cubierto, y se reserva por teléfono.

Más información en... https://www.instagram.com/vinomiovlc/

Miércoles. Quedan días de playa


¿Qué? Semana de los Arroces 2020, organizada por el Ayuntamiento de Oliva

¿Cuándo? Del 21 al 27 de septiembre

¿Dónde? 7 restaurantes de Oliva


Hay vida más allá de la paella, y paella más allá del verano. También en otoño se sirve arroz junto al mar. El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha presentado la Semana de los Arroces 2020, siete días durante los que siete restaurantes de la ciudad tendrán que servir un arroz distinto, que además se incluirá dentro de un menú especial. Los participantes son Bar Restaurante Paco Soqueta, Les Dos Llunes, El Pelut, El Lloc, Nou Celler, Bar Evaristo y Ca Dubi. Sus propuestas incluyen platos como la paella valenciana, el arroz del senyoret o el arroz negro; pero también otras recetas más creativas, como el arroz meloso de cola de toro y boletus, el arroz de secreto ibérico y ajos o el arroz con chuletón. Cada día deberán apostar por un formato: meloso, al horno, en paella o de puchero. Los menús serán de dos entrantes, arroz, postre, café y bebida; todo por 18 euros. 

Más información en... https://olivaturismo.com/

Jueves. Una cata en Mallorca

 

¿Qué? 22ª Cata en La Cepa Vieja, a cargo de Bodega Miquel Gelabert

¿Cuándo? De 20 a 23.30 horas

¿Dónde? La Cepa Vieja (San Vicente Mártir, 209)


Raúl Calatayud y Cecilia Bravo, propietarios de La Cepa Vieja, son dos apasionados del vino y ya van por su 22ª cata mensual. Esta vez, el protagonismo recaerá en la bodega de Miquel Gelabert, de origen mallorquín, cuyas propuestas han impresionado a la pareja hostelera. Dice Raúl que su Chardonnay está reconocido por muchos "como el mejor de España, pero también se atreve con la Pinot Noir y realiza mezclas que te transportan fuera de España"; habrá que probar. La cita será para un grupo reducido de hasta 12 personas, siempre respetando las distancias de seguridad y colocando a los participantes en mesas separadas (excepto si vienen juntos). Al terminar la degustación, se servirán tres platos con influencias mallorquinas para maridar con los mismos vinos, por un precio de 40 euros.

Más información en... https://www.lacepavieja.es/

Viernes. Aliña el menú


¿Qué?  Jornada sobre Pescado y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

¿Cuándo? De 19.30 a 21.30 horas

¿Dónde? Oganyo (Bélgica, 30)


Dos pilares de nuestra gastronomía se dan la mano para reivindicar su enorme potencial. El viernes, el restaurante Oganyo acoge una jornada impulsada por Fedepesca, la Federación que representa a las pescaderías tradicionales españolas. Los protagonistas de la ocasión serán el pescado y el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Habrá una parte diviulgativa y otra dedicada a la cata, en la que se servirán distintas elaboraciones a partir de estos dos ingredientes, especialmente ideadas por el chef Karlos Moreno. Irene Espert, creadora de la iniciativa Sentit sobre alimentación sostenible, será la encargada de conducir el evento. La asistencia es totalmente gratuita, pero solamente hay 20 plazas, que se deben solicitar vía formulario. En Oganyo están que no paran. De hecho, han decidido ampliar el tardeo de los martes de verano, que en otoño tendrá lugar los miércoles, y será... algo distinto.

Más información en... http://oganyo.es/

Sábado. La iaia ha vuelto


¿Qué? Regreso de La Bernarda

¿Cuándo? De viernes a domingo

¿Dónde? La Bernarda. Mercado de Tapinería (Tapinería, 15)


Comida viejuna al poder. Y ahora más que nunca, porque resulta que La Bernarda, que es la señora mayor del Mercado de Tapinería, vuelve a estar por aquí de viernes a domingo. El restaurante de los hermanos Pérez, que forma tándem con Bar&Kitchen en este espacio multidisciplinar del barrio de El Carmen, abrirá nuevamente los fines de semana. Y esto que quiere decir que habrá large esmorzarets, platazos de paella, casalleta de mediodía, un poco de vermuteo, todavía más tardeo... Todas estas cosas buena de la vida, como los guisos caseros, el producto de huerta y las birras frequitas que te sirven. Menuda es la iaia.

Más información en... https://www.mercadodetapineria.com/

Domingo. Almuerzo viajero


¿Qué? Los almuerzos de Mundua, con propuestas de todas las procedencias

¿Cuándo? El último domingo de cada mes, de 11 a 13 horas

¿Dónde? Mundua Taberna (Joaquín Costa, 61)


Cerramos la semana con una nueva propuesta en la ciudad. Mundua Taberna siempre ha tenido una carta viajera, ellos hablan de 'cocina de encuentros', donde cada plato es un viaje, y "puede que huela a India, sepa a Valencia o pique como México". Pues bien, esta misma filosofía han aplicado para diseñar los almuerzos especiales, que tendrán lugar el último domingo de cada mes. De 11 a 13 horas, los comensales que reserven con antelación podrán disfrutar de un menú cerrado, por un precio de 15'95 euros. Incluye snack, tapa al centro y un bocadillo exótico que, concretamente este mes, serán unos tacos mexicanos. La comida cambiará en cada edición para hacer referencia a distintas partes del mundo. Así que ya sabes: si te despiertas a una hora razonable, puedes coger el avión a tierras lejanas.

Más información en... https://munduataberna.com/

Comenta este artículo en
next