X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE

Agenda Hedonista. El puente se pone caliente

¡No seas malpensado! Esto va de ollas y de cucharas

Por | 02/12/2019 | 7 min, 24 seg

VALÈNCIA. Lo que hagas con tu puente es cosa tuya, aquí no estamos para meternos en la intimidad de la gente. Pero oye, si nos preguntas por el nuestro, lo vamos a tener calentito. Que en diciembre ya hace bastante frío fuera como para andarse con chiquitas dentro, así que venga, pongámonos ardientes. Cuchara, olla, guiso, ¿de qué te pensabas que estábamos hablando? Tanto si tienes previsión de quedarte en casa, como de viajar al pueblo, o a los remotos confines del mundo, lo mejor que te puede pasar es dar con comida de la abuela. Sí, la de chup-chup. En València será posible regodearse en el foodporn de toda la vida. 

Lunes. Jazz


¿Qué? Lunes de Jazz con Tip&Toes

¿Cuándo? De 21 a 23 horas

¿Dónde? En Sofartcafé (Músico Peydró, 7)


Alguna que otra vez hemos hablado de Sofartcafé, un restaurante del centro de València, que organiza desde aperitivos y afterworks, a tapeos y copeos. La comida es esencialmente italiana, aunque hay de todo, y resulta apropiado para ir con amigos, pero también con los niños.  En definitiva, resulta difícil de clasificar, y lo único claro es que tiene rollo, por cuanto sirve de librería, galería de arte y sala de conciertos. Son muchos los días que ofrece música en directo, desde las pinchadas de domingo a los lunes de jazzporque la semana también puede empezar con música. El ciclo sigue con la actuación del trío Tip&Toes, cuya música se inspira en los años 40 y 50, y servirá para acompañar una agradable cena.

Martes. Los menús suben la temperatura


¿Qué? ¡Llegan los cambios de carta!

¿Cuándo? Desde ya hasta... todo el invierno

¿Dónde? Hablamos de 2 estaciones (Pintor Salvador Abril, 28) y Nomad Urban Mood (Martínez Ferrando, 5. Mercado de Colón)


Y para muestra, dos restaurantes muy diferentes. La carta de 2 estaciones viene pegada al producto de temporada, por lo que se han actualizado los platos, que de repente son una oda a la cuchara. En el menú clásico (35 euros), hay crema de lentejas, acelgas al ajillo y sopa castellana con chorizo, entre otras delicias; en el menú degustación (50 euros), gofre de pollo con sopa de menudillos, garbanzos con cocochas y lomo de ciervo con mole negro; ahí es nada. Otra cosa no, pero el estómago saldrá a tono. Otro establecimieto que renueva la oferta gastronómica es Nomad Urban Mood, el concepto inventado por Begoña Rodrigo, recientemente galardonada con su primera estrella Michelin. Como aquí se llevan los platos de fusión, que se comparten en la mesa y se cogen con las manos, encontramos pepito de pulled pork, cochifrito, albóndigas al curry rojo o un cálido final a base de torrija.

Miércoles. Chup-chup


¿Qué? Jornadas de Guiso y Cuchara

¿Cuándo? Miércoles 4 y jueves 5, en el servicio de comidas y de cenas

¿Dónde? En Napicol (San Isidro, 28. En el Barrio de Roca, Meliana)


Si hay una historia coherente y respetuosa con el territorio, de las mejores de los últimos tiempos, es la de Napicol. Los fogones de Chemo Rausell nos tienen enamorados, y más ahora, que se ponen ardientes para adular al comensal. El restaurante celebra la segunda edición de sus Jornadas de Guiso y Cuchara, durante las que se ofrece un menú especial, con nueve platos y un postre (por 45 euros, sin bebida). Setas, escabeche, legumbres y todo tipo de gestas que se les ocurran cuando estén delante de la olla. Se trata de una propuesta especial, tan solo disponible el miércoles y el jueves de esta semana, y se debe reservar previamente por teléfono, ya que las plazas son limitadas. En serio, ¿qué te estás pensando?

Jueves. Alquimia del vermú


¿Qué? Taller de Vermú Casero Vittore

¿Cuándo? De 20 a 21.30 horas

¿Dónde? En Mar d'Amura (Progreso, 159)


Como estamos llenando la tripa, nos podemos permitir unos tragos (toda excusa es buena). El vermú es un acto social, pero también puedes aprender a elaborar vermú casero para sorprender a tus amigos. En el restaurante Mar d'Amura imparten un taller especial, que dirige la enóloga Maria Lluch Lafuente, como brand ambassador de la marca Vittore. No solo se hablará sobre la historia y el origen de la bebida, sino que se podrán degustar las variedades blancas y rojas de la firma, además de aprender a elaborar un brebaje propio. Si te inscribes en el curso (por 15 euros la plaza), te regalan tu botella para casa.

Viernes. Día de putxero


¿Qué? Cocido Completo

¿Cuándo? A mediodía, de 13 a 16 horas

¿Dónde? En El Ultramarinos del barrio del Cabanyal (Iglesia del Rosario, 9)


¿Quieres disfrutar de este día festivo y empezar bien el puente de diciembre? Santo y seña: cocido, en El Ultramarinos. El bar del Cabanyal tiene distintas ofertas dependiendo del día de la semana, pero lo de los viernes es insuperable. Cocido completo, como el de tu abuela. Consta de tres vuelcos que se sirven a la vez: la sopa con fideos, los garbanzos y las verduras en una misma fuente, y las carnes troceadas;, acompañadas por cebolleta tierna, piparras, salsa de tomate y caldo de cocido. Una iniciativa parecida a la de Café Museu, donde ya te contamos que el día elegido para el putxero es también el viernes, y además lo hacen con mucho rock. Pilota, blanquet, chorizo, morcilla... Las tradiciones están para mantenerlas.

Sábado. Fábricas y mercadillos

    
¿Qué? Visita a la Fábrica de Alegría

 ¿Cuándo? De 12 a 14.30 horas

 ¿Dónde? Evidentemente, en la Fábrica de Cervezas Alegría (Sèquia del Segón Braç, 34. En Massanassa)


¿Conoces Cervezas Alegría? Pues estás a punto de hacerlo. Se trata de una firma artesanal valenciana, cuya fábrica está situada en Massanassa, que se dedica a elaborar cervezas de alta fermentación (tipo Ale), baja fermentación (tipo Lager) o fermentación mixta. Si no tienes plan para este finde, ellos te proponen uno. Conocer sus instalaciones, mediante una visita guiada, durante la que su Brew Master se encargará de explicar el proceso de elaboración con equipos de alta calidad. Por el mismo precio (9 euros), también habrá una degustación de cinco variedades Alegría, que los visitantes disfrutarán en la TapRoom. Será una cata dirigida, acompañada por una tapa de cortesía, para que brindes con ellos.


¿Qué? Mercadet Nadalenc de Segunda Mano

¿Cuándo? De 11 a 18 horas

¿Dónde? En La Fábrica de Hielo (Pavía, 47. Frente a la playa del Cabanyal)


De manera inexplicable, todavía hay gente de València que no conoce La Fábrica de Hielo, ese espacio cultural independiente en plena Playa del Cabanyal. Ofrece buen ambiente, mejores tragos, música en directo y, en general, programación cultural para todos los gustos. También gastronomía, a cargo de La Regional, que decidió aparcar su caravana en el interior del espacio de manera permanente. Pues bien, este sábado celebran el Mercadet Nadalenc de Segunda Mano, durante el que se pueden adquirir vinilos, libros, ropa y otros objetos vintage (también estás a tiempo de participar como vendedor, enviando información detallada de lo que tienes). Apuesta por la compraventa y, claro, por la sostenibilidad.

Domingo. Los festivos al sol 


¿Qué? Muvinens con Komba

¿Cuándo? De 11.30 a 14.30 horas

¿Dónde? En MuVIMENT, el nuevo bar del MuVIM (Quevedo, 10. Dentro del entorno privilegiado de los Jardines del Hospital)


Desde el pasado 22 de noviembre, el museo MuVIM cuenta con propuesta gastronómica de nivel, bajo el nombre de MuVIMENT. Una cafetería y restaurante, que ofrece platos frescos y saludables, confeccionados a partir de productos locales de mercados de cercanía (como Rojas Clemente). Al mismo tiempo constituye un proyecto singular, donde está integrada la programación cultural. Ha habido sesiones de música electrónica, exposiciones de arte y ahora, actividades para toda la familia, centradas en los más pequeños, que vienen estupendamente durante la mañana del domingo. Este 8 de diciembre, festivo, será la primera edición de Muvinens. Y aunque no quieren desvelar en qué consistirá, anuncia que vendrán 'con Komba'. Pues ya sabes: tú haces el vermú, y los niños, salta que te salta. 

La cuchara te calienta, sí, pero anda que el sol...

Si pasas frío este puente
es porque quieres, Hedonista

Comenta este artículo en
next