GRUPO PLAZA

ayer se intercambiaron de manos diez veces menos que la media diaria anual

Amper aborta la racha bajista pero con un pírrico volumen de negocio

23/05/2017 - 

VALÈNCIA. Las acciones de Amper (AMP) lograron cerrar ayer en positivo en bolsa después de tres sesiones de duro castigo en el parqué. Finalmente se revalorizaron un 1,63% para acabar en los 0,248 euros, pero eso sí intercambiando de manos 2,36 millones de títulos frente a una media diaria anual de... ¡25,53 millones de acciones!, según los datos de Infobolsa. Un volumen que no lo supera desde el pasado 6 de abril, cuando se intercambiaron de manos casi 50 millones de acciones.

Fue el día después de su 'martes negro', cuando la cotizada presidida por Jaime Espinosa de los Monteros se dejó en el parqué casi una cuarta parte de su capitalización tras sucumbir un 23,38% y cerrar en los 0,213 euro; mientras desde la empresa desconocían el motivo de tamaño descalabro. Cierto es que desde entonces la tecnológica madrileña ha recuperado terreno, pero no lo es menos que el volumen de contratación sigue sin acompañar. Y más teniendo en cuenta que el de ayer fue el más bajo desde los 2,17 millones del 21 de noviembre de 2016.

Todo ello pese a que ha empezado fuerte su temporada de resultados de 2017, dado que ganó 3,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que implica una mejora del 54% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Amper resaltó que dichos resultados se debieron a la "mejora significativa" de sus parámetros financieros, así como de sus márgenes operativos como consecuencia del fortalecimiento de la estructura económico-financiera y la reorganización societaria. 


Tomando el cierre de ayer, las acciones de AMP se revalorizan un 12,22% en lo que va de año impulsando su capitalización bursátil por encima de la barrera de los 200 millones de euros. Pero todavía sigue lejos de los 0,357 euros que tocó a mediados de marzo pasado.

Además de la mejora de sus cuentas trimestrales, Amper se apuntó otro tanto hace tres semanas en su primera incursión en el crowdfunding y captar 1,25 millones de euros en 15 días, el máximo permitido, para financiar el proyecto de suministro de los sistemas de comunicaciones del centro de nueva construcción 'Hospital Regional de Cañete', situado en el Departamento de Lima (Perú).

Mientras tanto los bajistas redujeron su porcentaje en la primera quincena de mayo, según los datos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su última actualización. Así, a fecha 12 de mayo controlaban el 1,41% frente al 1,76% de dos semanas antes y prácticamente en los máximos históricos del 1,78% del pasado 14 de abril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email