GRUPO PLAZA

Los consistorios podrán enviar a Hacienda desde el lunes los datos para acceder al fondo del transporte

Foto: EUROPA PRESS/J.CORCHERO.POOL
31/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las entidades locales podrán remitir desde el próximo lunes, 5 de abril, la información financiera necesaria al Ministerio de Hacienda para poder acceder al fondo que ha puesto en marcha el Gobierno por la caída de ingresos en 2020 de los operadores del servicio de transporte público como consecuencia de la covid-19.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa, recogida por Europa Press, el lunes será cuando se abra la aplicación telemática en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las entidades locales, accesible desde la web del Ministerio, para que trasladen dicha información. Esta aplicación estará abierta durante 15 días naturales, hasta el 19 de abril.

Hacienda dio hace unas semanas el primer paso para que las entidades locales pudieran acceder a este fondo compensatorio por la caída de ingresos en el transporte, una reivindicación que se ha venido haciendo por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde que estalló la pandemia del coronavirus.

Esta información servirá de base para determinar la concesión directa de subvenciones a favor de las administraciones locales en las que concurra la condición de haber prestado dicho servicio.

En el caso de los servicios de transporte prestados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona o la Autoridad del Transporte Metropolitano de València, la información se podrá remitir por los ayuntamientos integrantes de los mismos, o, en su caso, por el área metropolitana correspondiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email