Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. La Diputació de València destinará algo más de un millón de euros a la renovación integral de la señalización horizontal y el balizamiento de las carreteras de la demarcación Bétera-Serra, con el objetivo de mejorar la seguridad de las mismas. El área de Infraestructuras que dirige la vicepresidenta segunda, Reme Mazzolari, ha puesto en marcha la licitación de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.181.000 euros y que contempla distintas actuaciones en las carreteras de la demarcación.
En palabras de Mazzolari, “estas obras son tan importantes como cualquier otra que realizamos con la finalidad de reforzar la seguridad vial en nuestra red provincial, que tiene cerca de 2.000 kilómetros de carreteras, ya que se trata de renovar una señalización cuya visibilidad y buen estado es imprescindible para facilitar la conducción a los usuarios”.
La demarcación Bétera-Serra es una de las seis en las que se divide el área de Carreteras de la Diputación, e incluye vías que conectan municipios como Valencia, Manises, Riba-roja, Bétera, Serra, Benaguasil, Gátova, Sagunt, Massamagrell, Puçol y Rocafort, entre otros. “Son trazados muy utilizados tanto por los habitantes de estos municipios como por personas que se desplazan a estas zonas los fines de semana y períodos vacacionales, y también en salidas puntuales que incluye un número elevado de ciclistas”, explica la responsable de Carreteras.
Las obras que salen a licitación incluyen la renovación de bandas, flechas, cebreados, símbolos y letras en todas las carreteras de la demarcación, así como la mejora de la señalización horizontal ya existente en bordillos de glorietas e isletas y ramales de todas las vías de titularidad provincial en esta demarcación, que abarca municipios de l’Horta y parte del Camp de Túria y el Camp de Morvedre.
También están incorporados otros trabajos como la instalación de bandas transversales de alerta en la CV-311, en concreto en el acceso a Tendetes desde Alboraya, y la renovación de la señalización vertical existente y la colocación de elementos nuevos en la misma carretera. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la reposición de paneles direccionales en otras vías como la CV-334, la CV-328 y la CV-331.