GRUPO PLAZA

El PSOE retira un vídeo electoral tras las quejas del pequeño comercio valenciano

13/06/2016 - 

La patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana ha mostrado este lunes "su sincero agradecimiento a los dirigentes socialistas" por la retirada del "desafortunado vídeo promocional de la campaña" (VER VÍDEO AQUÍ) en el que "se ponía de manifiesto una imagen y servicio totalmente erróneo del comercio de proximidad", hecho que fue reivindicado por la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), así como por la Confederación Española de Comercio.

En el vídeo aparecía un comerciante de un pequeño establecimiento que se negaba a cambiar un producto, incluso con el tiquet de compra -incurriendo por tanto en una ilegalidad-, un empresario inmovilista que “vende lo que no es”, además de manera recurrente según trasladan las clientas, y que emplea un tono y un lenguaje que en nada se corresponde con la generalidad del comercio especializado de proximidad.

"Es inaceptable que un vídeo de un partido como el PSOE, que ha gobernado España y que aspira a volver a hacerlo, ridiculice a un sector integrado por miles de autónomos, que vienen soportando las dificultades de la crisis y a pesar de ello, manteniendo la actividad y el empleo mejor que otros muchos sectores. Una ofensa para cerca de 450.000 comercios de nuestro país, el 99% del sector comercio en España, que en nada se parece a la imagen que del comercio traslada el PSOE", denunció la semana pasada la patronal.

Cecoval recibió este lunes la noticia de la retirada a través de un escrito dirigido a la organización empresarial autonómica por parte del PSPV. Desde la patronal se agradece el gesto de retirar las imágenes, "lo que demuestra la capacidad de reacción y rectificación de la formación política, al tiempo que la disposición para la colaboración mutua en materia de impulso de uno de los principales sectores de nuestra economía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email