VALÈNCIA (EFE). Las negociaciones para el nuevo gobierno de la Diputación de Valencia continúan este lunes en la sede de Ens Uneix en Ontinyent con la reunión de este partido con Compromís, y el miércoles con el PP, aunque Ens Uneix ha denunciado que la designación de la ex de Ciudadanos Rocío Gil como diputada del PP "complica" posibles pactos.
Según han informado a EFE fuentes de Ens Uneix, esta tarde se desplazarán a Ontinyent la vicepresidenta en funciones de la corporación, Maria Josep Amigó (Compromís), y la diputada Dolors Gimeno.
Las representantes de Compromís se encontrarán en la sede del partido de La Vall con la comisión negociadora de Ens Uneix, encabezada por la diputada Natàlia Enguix.
En Ens Uneix "no ha sentado nada bien la designación por el PP de Rocío Gil, ex de Ciudadanos", al entender que "ha mantenido estos años una actitud insultante con discursos extremadamente molestos" contra el líder de Ens Uneix, Jorge Rodríguez.
"Recordemos que fue absuelto en el caso Alquería", han manifestado desde el partido, y han recordado que Gil llamó "corrupto y deshonesto, entre otras descalificaciones" a Rodríguez en la sesión de investidura de 2019 y en artículos de prensa.
Para Ens Uneix, la presencia de Gil en el equipo del PP ha causado "mucho malestar" y "complica" las negociaciones, que se retomarán este miércoles con el PP y el PSPV.
Asimismo, este martes, Ens Uneix mantiene una reunión entre los alcaldes y alcaldesas de la formación para dar a conocer cómo avanzan las negociaciones.