VALÈNCIA. (EP) La diputada de Ens Uneix en la Diputación de Valencia, Natàlia Enguix, asegura que esta formación inicia las negociaciones para decantar el gobierno de la corporación provincial al bloque de izquierda o derecha "escuchando los planteamientos de unos y otros". "Quien ofrezca la mejor opción para Ontinyent y la Vall d'Albaida tendrá nuestro apoyo".
"La intención --prosigue-- es formar parte del gobierno de la nueva Diputación, pero ahora lo más inmediato es escuchar y atender cuáles son los planteamientos de unos y otros respecto a Ontinyent y La Vall d'Albaida".
Así lo ha aseverado la representante de Ens Uneix, partido clave para decidir el gobierno de la Diputación continuará en manos de la izquierda --con PSPV y Compromís-- o la derecha (PP y Vox).
"Iniciamos las conversaciones en la Diputación pensando en la gente de Ontinyent y la Vall d'Albaida", asegura la diputada, que incide en que "se ha cumplido el anuncio hecho en campaña de que el voto útil era el voto a Ens Uneix". "Ahora tenemos 'el' diputado y vamos a escuchar los planteamientos de unos y otros para la ciudad y la comarca. Afrontaremos las negociaciones pensando en la gente de Ontinyent y la Vall d'Albaida", reitera.
La también primera teniente de alcalde de Ontinyent y secretaria general local de Ontinyent Ens Uneix recuerda: "Hace cuatro años no fue necesario nuestro apoyo para conformar el Gobierno, pero durante la campaña ya explicamos que ante el equilibrio de fuerzas, el voto a Nos Une era el voto útil para Ontinyent y La Vall d'Albaida, puesto que nos mueve el interés de la ciudad y la comarca".
"Ahora no tenemos un diputado, tenemos 'el' diputado. La gente ha confiado en nosotros para que llevemos sus necesidades y aspiraciones a Valencia y esto es lo que vamos a hacer, siendo decisivos en la conformación del nuevo gobierno", manifiesta.
Natàlia Enguix subraya que fue el expresidente de la Diputación y actual alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien inició "la senda del cambio" en la institución después de la oscuridad de períodos anteriores.
"Fue valiente y transformador, iniciando una senda que queremos continuar. La intención es formar parte del gobierno de la nueva Diputación, pero ahora lo más inmediato es escuchar y atender cuáles son los planteamientos de unos y otros respecto a Ontinyent y La Vall d'Albaida".
Por otra parte, Enguix confirma que, en el ámbito local, la intención del partido que lidera Jorge Rodríguez "es volver a ofrecer concejalías a otros partidos representados en la nueva corporación, siempre con respeto y voluntad de colaborar por el bien de la ciudad".
"Ya lo hicimos ofreciendo concejalías a Compromís y Partido Popular en la legislatura que ahora acaba, y hemos sacado adelante proyectos en conjunto, como la fibra óptica en el centro histórico gestionado con el regidor del PP Paco Penadés. Ahora también escucharemos los planteamientos de todos para tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible", concluye.