Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Esperando un incremento del volumen de IAG

25/10/2016 - 

MADRID. El desplome provocado por el 'Brexit' en junio es el segundo valor más castigado del Ibex 35 por detrás del Banco Popular en lo que va de año.

El valor de esta de este holding, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, tiene tres catalizadores muy relevantes: la caída de la libra que se encuentra en zona de soporte, mínimos desde 1985, el crudo por encima de los 50 dólares y su propia cotización también en zona de soporte hace que su valor retroceda hasta los niveles más bajos desde el verano de 2014. 

A medio y largo plazo, IAG tiene descontados escenarios muy adversos. Creemos que el precio objetivo medio lo situamos en torno a los 6,17 euros por acción por lo que significa un potencial alcista superior al 50%.

El tres de agosto de 2014, encontramos una zona de rechazo muy importante al precio de 3,85 euros tras la cual comenzó una tendencia alcista de ocho meses principalmente por el 'Brexit'. Situamos nuestro 'stop de pérdidas' por debajo de ese mínimo de los 3,85 euros, pero insistimos que la compañía cuenta con unos buenos fundamentales.


Destacamos dicha zona de rechazo, dado que en ese mes de agosto de 2014 -y durante los dos meses siguientes- pudimos ver incrementos de volúmenes muy importantes por encima de la media creando así la tendencia alcista de los seis meses siguientes. Tenemos razones para pensar que ese volumen pude volver al mercado, ya que nos encontramos en el mismo nivel.

______________________________________________

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email