Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

recomendación de compra

Fluidra marca máximos históricos... y Berenberg la ve casi un 20% más alto

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. Fluidra (FDR) se disparó ayer un 5,88% en lo que fue la sexta mayor subida del Mercado Continuo tras Urbas (+30,30%), Berkely Energía (+19,0%), Lar España (+9,08%), Inditex (+8,08%) y Deloeo (+6,62%). Pero más allá de la revalorización, la noticia fue que la cotizada catalana cerró en los 14,76 euros, es decir, nuevos máximos históricos. Y, además, disparando su volumen de negocio hasta los 153.892 títulos frente a una media diaria anual de 67.388 acciones, según los datos de Infobolsa recabados por este diario.

FDR, líder mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness, se revaloriza un 21% en lo que va de este nefasto ejercicio bursátil para la gran mayoría de cotizadas. Una subida que la ha llevado a rozar los 2.900 millones de euros de capitalización, superando así a una docena de valores del Ibex 35. Un índice donde estuvo a punto de entrar en junio pasado aunque fue Almirall la que se llevó finalmente el gato al agua.

Pero, ¿qué hay detrás del excelente comportamiento de la compañia presidida por Eloi Planes? "Por un lado, el confinamiento ha disparado la demanda de piscinas de uso residencial y, por otro, los buenos -y consistentes- resultados del primer semestre. Además cuenta con un potente equipo de gestión, lo que sumando todos esos factores se justifica que Fluidra esté en máximos históricos". Así respondían ayer por la tarde a Valencia Plaza desde una mesa de intermediación bursátil.

Conviene recortar que FDR ganó un 90,6% más en la primera parte del año, al presentar un beneficio de 54,9 millones de euros como consecuencia de una mejora de las ventas (+2,4%), realización de sinergias y unos menores gastos no recurrentes. Todo ello en plena tempestad de la covid-19. "Hoy somos una compañía más fuerte, que ha demostrado su capacidad para reaccionar en momentos difíciles y obtener resultados positivos", afirma a finales de julio pasado el propio Planes con motivo de la presentación de las cuentas. Además, advertía que sus expectativas para el conjunto del año son "prometedoras".


La cotizada catalana, que opera en más de 45 países, espera "un fuerte final" de la temporada de piscinas residenciales en el hemisferio norte durante el tercer trimestre, "reforzado por la tendencia del 'quédate en casa'", y de hecho las cifras de ventas iniciales para julio muestra un crecimiento de doble dígito. 

Por si fuera poco, ayer Berenberg, una de las firmas de análisis independientes con más predicamento en el sector, inició la cobertura de Fluidra. Lo hizo con una recomendación de compra y un precio objetivo de 17,50 euros, es decir, casi un 20% por encima del cierre de ayer. Los expertos de la firma alemana valoran su posición de liderazgo en equipamiento de piscina y wellness, para el que espera un crecimiento del 5%, con una expansión continua de piscinas instaladas favorecida por nueva construcción, y una tendencia consistente en precios.

Crecimiento inorgánico

Asimismo estiman que Fluidra complementará este crecimiento con incrementos de cuota de mercado mediante adquisiciones, gracias a una posición consolidadora en un mercado fragmentado. El efecto 'quedarse en casa' por la pandemia ha impulsado la demanda de piscina residencial, y Berenberg constata, con estudios entre profesionales del sector, que aumentan las solicitudes de clientes.

Por otro lado, consideran que FDR continuará con su expansión en márgenes, impulsada además por la consecución de las sinergias de costes restantes de la fusión con Zodiac, así como por mejoras en la eficiencia y el apalancamiento operativo, por lo que estiman una mejora del margen Ebitda de 300 puntos básicos para 2023.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email