Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

en plastic murs

'In a while, crocodile', Benz se estrena en España con una exposición vegetal y toques geométricos

6/05/2017 - 

VALÈNCIA. La artista alemana Julia Benza inaugura su exposición 'In a while, crocodile' este viernes 5 de mayo,a las 20:00 horas, en Plastic Murs (Calle Denia, 45). Los cuadros de la joven artista, que expone por primera vez en España permanecerán en esta sala hasta el 9 de junio. Un total de 18 cuadros en una exposición cuyo nombre es un juego de palabras que se emplea en las despedidas coloquiales y que se popularizó por la canción "See you later, alligator" escrita por Bobby Charles. 

Benz ha creado una serie de lienzos llenos de colores vivos, colores que expresan sus sentimientos y emociones de la vida  que se mezclan con lineas y figuras geométricas. Lo orgánico aparece en todo su trabajo, hojas y plantas que van formando formas que nunca se repiten y que dan lugar a objetos urbanos. "Un cuadro comienza con pintura, no con una idea", así define la artista alemana su pintura, un trabajo lleno de figuras que pueden parecer y no lo son. 

Plastic Murs se ha convertido en una jungla, pero una salvaje con todo tipo de vegetales. Pinturas que llaman la atención, colores que que llaman la atención y que solo allí, en medio de la selva tropical donde el fuerte cromatismo de sus trazos hace que todo sea más real. Y de repente, pizcas de oscuridad aparecen. "Pinto teniendo en cuenta mis sentimientos, mis emociones y a veces me siento diferente y lo plasmo en colores no tan vivos", explica Julia. 

Emociones plasmadas y "humanos"

Entre todos los elementos vegetales que Julia Benz plasma en sus lienzos, mientras figuras geométricas y elementos urbanos surgen de la jungla, no pasan desapercibidos unos "humanos". En los cuadros con colores más oscuros se pueden apreciar "humanos", sin expresión, ni sexo, tapados de cabeza a los pies y con una mascarilla. "Cada persona que vea estos cuadros puede interpretar cualquier cosa, cualquier significado. Ni yo misma sé que significan pero ahí está la esencia", cuenta Benz. Las mismas figuras de humanos aparecen "clean up the jungle or walking" (limpiando la selva o caminando) sin una identidad aparente pero que Julia los lleva visualizando desde los 16 años.

Julia Benz quiso dejar su huella en la ciudad de València y se atrevió a pintar un mural de más de 20 metros en la Calle Morella llamado 'Reflexion'. Un trabajo que plasma a gran escala lo que podemos ver en Plastis Murs hasta el 9 de junio. Detalles, formas geométricas, una jungla salvaje y "humanos" que caminan a través de ella sin explicación alguna. Una "experiencia muy emocionante" para la joven artista que ha estado pintando durante tres días, disfrutando del buen tiempo de la capital del Turia y que ha dejado su esencia en el ambiente valenciano.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email