VALÈNCIA. (EFE). El empresario y expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler ha sido citado por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia para que declare como testigo el próximo 1 de diciembre en la causa que investiga la supuesta financiación ilegal del PP de la ciudad de València.
Según han confirmado fuentes judiciales, ese mismo día están citados otros empresarios que supuestamente hicieron aportaciones opacas al partido a través de la empresa Laterne, que organizó la campaña electoral de Rita Barberá en 2007.
Esta declaración de Soler, como responsable de la firma Nou Litoral, se enmarca en el mismo proceso por el cual recientemente declararon, también como testigos, otros directivos de firmas adjudicatarias del Ayuntamiento de València en la etapa del PP, cuya posible responsabilidad penal estaría extinguida.
La Guardia Civil sostiene que varias empresas, entre ellas muchas adjudicatarias de obras y servicios por parte del equipo de Gobierno que dirigió Barberá, hicieron aportaciones opacas al partido a través de Laterne.
Juan Bautista Soler se encuentra inmerso actualmente en un juicio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia acusado de haber intentado secuestrar al también expresidente del club Vicente Soriano con la intención de saldar una deuda.
El juicio se encuentra suspendido para que declare un procesado que se encontraba huido de la justicia pero que ha sido localizado y se encuentra detenido en Gibraltar.