GRUPO PLAZA

junto a mapfre

La FSMCV firma un acuerdo para apoyar el proyecto de la Joven Orquesta Sinfónica

El acuerdo de patrocinio ha sido rubicado por Joaquin Miró, director general territorial de MAPFRE en Este (Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete), y Daniela González, Presidenta de la FSMCV y se prolongará desde agosto a diciembre de 2022, alcanzando un importe de 6.000 euros

23/07/2022 - 

VALÈNCIA. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y MAPFRE han firmado un convenio que permitirá apoyar el proyecto de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV en el desarollo de los actos que la misma realice hasta final de año. Para la presidenta de la FSMCV, Daniela González, “la Joven Orquesta Sinfónica es uno de los grandes proyectos que desarrolla la FSMCV, caracterizado por la excelencia artística y la promoción del talento joven. Por ello, contar con el soporte de una entidad como MAPFRE supone un gran respaldo a esta iniciatva, de la que nos sentimos muy orgullosos al ser considerada uno de los mejores ejemplos del altísimo nivel de los músicos valencianos, cuyo desarrollo hemos de seguir fomentando y promocionando”.

Para el director general territorial de MAPFRE en Este (Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete), este patrocinio supone una muestra más de la apuesta de la aseguradora por esta comunidad y por el desarrollo del talento joven y la cultura. “Acompañar a la Federación de Sociedades Musicales en este gran proyecto que potencia, fomenta e impulsa la formación artística de alto rendimiento de jovenes musicos y que les presta una primera experiencia profesional es todo un honor para MAPFRE”, insistió Joaquin Miró. Asimismo recalcó que las sociedades musicales son un fenómeno cultural en la Comunidad Valenciana con gran tradición, y reconocimiento en todo el territorio por ello MAPFRE apoya la cultura del esfuerzo de sus integrantes.

La Joven Orquesta Sinfónica, muestra de la excelencia de los músicos valencianos 

Integrada por una selección de 80 jóvenes músicos, con edades comprendidas entre los 15 y 28 años, procedentes de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV fue creada en 2014 como una unidad artística de alto rendimiento con unos claros objetivos pedagógicos y artísticos. Fomentar y potenciar el estudio y la práctica de los instrumentos de cuerda en el seno de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana y sus escuelas de música, así como detectar, impulsar y fomentar el talento joven, ofreciendo a los músicos una primera experiencia dentro de un entorno orquestal semi-profesional, son objetivos fundamentales de esta joven orquesta, cuya línea de trabajo se estructura en encuentros formativos en los que se ofrece asimismo una formación especializada, ofreciendo a los jóvenes trabajar bajo la batuta de diversos directores de orquesta y con profesorado de reconocido prestigio en cada una de las secciones. Desde su creación, el director artístico de la formación es prestigioso director valenciano Cristóbal Soler, considerado uno de los directores más reconocidos de su generación, exdirector musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Navarra, exdirector artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, además de presidente y fundador de la Asociación Española de Directores de Orquesta (AESDO) y director de la Academia Internacional de Dirección de Orquesta AIDO-José Collado.

Sobre la FSMCV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) es una entidad sin animo de lucro integrada actualmente por 550 sociedades musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 43.000 músicos, 60.000 alumnos, más de 600 centros educativos, 5.000 profesores y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituyen un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo. Por ello, las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (B.I.C.) y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme