GRUPO PLAZA

El CCA abordará las primarias para elegir las candidaturas autonómicas y municipales

Lima inaugura el curso de Podem València y da el pistoletazo de salida para las primarias

17/09/2022 - 

VALÈNCIA. Más de un centenar de militantes han acudido a la apertura del curso político de Podem València en una jornada de encuentro con la militancia que ha contado con la presencia de Pilar Lima, coordinadora autonómica de Podem.

En el acto también han participado Rosa Medel, diputada en el Congreso de los diputados por Valencia, Chelo Poveda, portavoz de Podem València y Adrián Navalón, Secretario de Formación y Discurso Político de la agrupación local.

Rosa Medel puso de manifiesto la importancia de las medidas que Podemos ha impulsado desde el Parlamento y el Gobierno del Estado para proteger a la ciudadanía, señalando el IMV, el tope al gas, etc.

La portavoz en la ciudad del partido morado, Chelo Poveda, ha querido destacar que "Podem València ha estado presente allí donde se le ha necesitado, allí donde las causas justas nos reclaman, en el 8M defendiendo los derechos feministas, en el 1 de Mayo luchando por la mejora de nuestros derechos laborales; hemos estado en el Orgullo, con la Comissió Ciutat Port, con las asociaciones del pequeño comercio y de los mercados tradicionales, con el vecindario de Zaidía, de Benimaclet y hemos sido muy exigentes con los incumplimientos del Valencia Club de Fútbol con la construcción del Nuevo Mestalla".

Foto: PODEM

Por su parte, Adrián Navalón ha indicado que "empieza un curso político intenso para este partido que se basa en un proyecto de ideas para proteger a la gente humilde, nuestra prioridad es esa y para ello debemos derrotar a las derechas y cambiar la correlación de fuerzas que dé la mayoría a un bloque alternativo de izquierdas".

Ha animado a todos y cada uno de los militantes a creer "en la fuerza política frente a los intentos de división de los medios y adversarios políticos: ideas y programa para transformar nuestra tierra. Creámonos que somos distintos al resto y, por consiguiente, incómodos porque no nos tiemblan las piernas cuando las estructuras de poder nos acosan".

Preguntada por las primarias que convocó ayer la ejecutiva estatal de Podemos, fijando las fechas del 10 de octubre al 4 de noviembre, Pilar Lima ha señalado que “estamos trabajando para configurar proyectos ambiciosos, ganadores y que no solo pongan en valor lo hecho hasta ahora sino con proyectos que amplíen lo políticamente posible siempre en favor de las clases populares”.

Así mismo, la coordinadora de Podem ha anunciado la pronta celebración, el viernes 23 de septiembre, de un Consell Ciutadà Valencià (CCV) para abordar el proceso de primarias, tomar decisiones al respecto y hacer algunos anuncios. A la cita asistirán, tanto los miembros del CCV, como diputados y diputadas morados así como concejales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme