Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

crece su cuota de negocio

Números ascendentes de Ibercaja Gestión en plena covid: más patrimonio, clientes y aportaciones netas en fondos

26/01/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Ibercaja Gestión ha finalizado 2020 con un volumen de patrimonio administrado de 15.248 millones de euros, 1.268 millones de euros más que a 31 de diciembre de 2019, lo que supone un crecimiento del 9,1% respecto al cierre de 2019. La anticipación a las necesidades de los clientes, la gestión activa y diversificada, la amplia gama de fondos y el compromiso con la inversión sostenible han sido las principales palancas de la gestora de fondos de inversión de Ibercaja para lograr este incremento y afianzar su séptima posición en el ranking nacional del sector por volumen de patrimonio administrado.

Este comportamiento se ha producido en un ejercicio marcado por una inédita crisis sanitaria y económica causada por la irrupción de la covid-19, que trasladaba a los mercados financieros movimientos de gran magnitud en el corto plazo, provocando en éstos, como consecuencia, una elevada incertidumbre y volatilidad. La industria de fondos de inversión en España no ha sido ajena a este entorno. A pesar de ello, el patrimonio de fondos de inversión en España lograba situarse a cierre de año en 276.497 millones de euros, un -0,02% por debajo del cierre de 2019, recuperando desde finales de marzo más de 29.000 millones de euros.

Además del relevante aumento del patrimonio administrado, Ibercaja Gestión también ha ofrecido, en este contexto, una destacada evolución tanto en las aportaciones realizadas por los partícipes como en las rentabilidades obtenidas con su gestión. Todo ello le ha permitido incrementar su cuota de mercado de forma ininterrumpida los doce meses de 2020 hasta alcanzar a cierre de diciembre el 5,52%, 46 puntos básicos por encima de 2019, consiguiendo, de nuevo, un récord histórico por séptimo año consecutivo. En estos siete últimos ejercicios, la cuota de mercado de Ibercaja Gestión se ha incrementado en 213 puntos básicos. Además, en el último lustro, 12 de cada 100 euros de nuevas entradas en fondos de inversión se han destinado a productos de Ibercaja, lo que ha contribuido también a aumentar su participación en el sector nacional en 110 puntos básicos este periodo.
 
En cuanto a las aportaciones netas, Ibercaja Gestión ha obtenido en el año 1.114 millones de euros, un 52% superior a las registradas en el ejercicio pasado, siendo la segunda gestora en el ranking nacional del sector por este concepto. De nuevo, su comportamiento destaca frente a los 1.161 millones de euros de las aportaciones contabilizadas por el conjunto de la industria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email