Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de Soltec CALENDARIO LABORAL SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

en 2020 el mínimo era el 20%

Ontinyent rebajará la mitad del IBI a las facturas con un consumo del 15% en renovables

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent rebajará en 2021 los requisitos para que los particulares y las empresas puedan beneficiarse de una bonificación del 50% en los impuestos municipales por el uso de energías renovables. Así, la "bonificación verde" pasará de exigir un consumo mínimo del 20% a otro del 15%. La medida beneficiará a industrias, comercios y ciudadanos por igual, y afectará a la tasa del IBI y Actividades Económicas.

"Fuimos pioneros entre los municipios de más de 50.000 habitantes en introducir esta propuesta, y queremos seguir siéndolo con el impulso de una línea de trabajo conjunto entre el gobierno y las entidades de las patronales empresariales. Así, seguiremos promoviendo el crecimiento económico sostenible de la ciudad", declaraba Natalia Enguix, concejala de Hacienda.

La decisión, que se tomó en el Consejo Económico y Social y en el Consejo de la Ciudad, también abordó cambios en otros impuestos. Por ejemplo, el alcalde, Jorge Rodríguez, anunció la congelación de tasas para que la ciudadanía pueda hacer frente a los efectos de la covid-19. En concreto, se mantienen las bonificaciones como la tasa de la basura y el agua para las familias más desfavorecidas. También se devolverá el 95% del impuesto de construcciones para aquellas obras que no superes los 60.000, y se procederá a la congelación absoluta de impuestos para evitar la presión fiscal.

También se mantiene la suspensión de la tasa de terrazas, y a partir de ahora las empresas podrán beneficiarse del 50% en el IAE según el incremento promedio de la plantilla con contrato indefinido en el último año, y no en el último lustro como se hacía anteriormente. Finalmente, se buscarán facilidades para sumarse a la Cuenta Corriente Tributaria, que permite el pago de impuestos en 12 meses sin intereses.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email