GRUPO PLAZA

La plataforma tiene establecido en Valencia su Shared Services Center (SSC) a nivel mundial

Plug and Play se une a Startup Valencia para apoyar al ecosistema innovador valenciano

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. Startup Valencia suma a Plug and Play como Corporate Partner. La plataforma de innovación de Silicon Valley se une a la asociación que aglutina el ecosistema startup valenciano con el objetivo de consolidar proyectos innovadores, impulsando la competitividad y divulgando la cultura emprendedora.

Este acuerdo viene a reforzar el impulso de la Comunidad Valenciana como hub tecnológico que aúne startups con corporaciones que buscan la innovación más puntera y disruptiva, objetivos compartidos con Startup Valencia que se reflejan en su exponencial crecimiento y en ser todo un referente en el ecosistema de emprendimiento innovador y tecnológico. 

Para Saeed Amidi, fundador de Plug and Play, “Valencia siempre ha sido para nosotros un lugar estratégico y nos unimos a Startup Valencia para contribuir a la madurez del ecosistema mediante el impulso de la innovación abierta de corporaciones con startups”. 

Según Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “este acuerdo es una gran noticia para el ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas de la región ya que facilitará que un mayor número de startups valencianas en fase de crecimiento tengan acceso a inversión, conexión con corporates y línea directa con Silicon Valley. Y esto genera y atrae talento a la Comunidad Valenciana”. 

Plug and Play es la mayor plataforma global de innovación abierta con sede en Silicon Valley, y Plug and Play Spain forma parte de las más de 35 sedes donde se encuentran. Su misión es fomentar la innovación de grandes corporaciones conectándolas con startups punteras en más de 20 sectores.

La excepcional ubicación de Valencia hizo que Plug and Play decidiera establecer en la ciudad del Turia su primera oficina internacional y, posteriormente, en 2019, su Shared Services Center mundial. La compañía destaca el balance único entre calidad de vida, acceso al talento de primer nivel que la región de Valencia ofrece, así como la experiencia positiva del grupo desde hace más de 20 años, cuando se inició con la apertura de Aquaservice, empresa cofundada por su CEO Alberto Gutiérrez junto con Saeed Amidi, CEO de Plug and Play.

Desde sus inicios en España, Plug and Play ha apostado por la inversión en más de 80 empresas emergentes nacionales, como Sales Layer, StartupXplore, Tuvalum, Lola Market, Zeleros, Payflow y Bnext.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email