MADRID (EP). Repsol abonará el próximo 6 de julio un dividendo complementario de 0,35 euros brutos por acción, tal y como aprobó la junta de accionistas de la compañía celebrada el pasado 25 de mayo, según ha detallado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, el 3 de julio es el último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a percibir el dividendo, mientras que el 4 de julio es la fecha desde la cual -inclusive- las acciones de Repsol cotizan sin derecho a percibirlo (ex-date). El 5 de julio es la fecha en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo.
Para titulares de american depositary shares (ADS), el last trading date será el 30 de junio de 2023, el ex-date el 3 de julio de 2023 y podrán recibir el dividendo cuando sea pagadero por Deutsche Bank Trust Company Americas, lo que se espera ocurra el 13 de julio de 2023.
Los accionistas de Repsol respaldaron la mejora en materia de retribución a sus accionistas y además de aprobar la distribución del dividendo complementario de 0,35 euros brutos el 6 de julio, acordaron el reparto de otro dividendo de 0,375 euros brutos por acción con cargo a reservas libres, cuya distribución está prevista en el mes de enero de 2024.
Además, se dio luz verde a una reducción de capital social mediante la amortización de 50.000.000 de acciones propias de la compañía y se propone a la junta general la delegación en el consejo de administración de la facultad de ejecutar total o parcialmente y en las ocasiones que juzgue más convenientes, o no ejecutar, una segunda reducción de capital social mediante la amortización de hasta un máximo de 132.739.605 acciones propias, equivalente al 10% del capital social de la sociedad.