GRUPO PLAZA

La UPV acoge el concurso de startups universitarias

El ‘Concurso 5U CV Startup’ premia a los emprendedores de la UPV, Universitat de València, Universidad de Alicante, Universidad de Elche y Universidad Jaime I

25/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La Universitat Politècnica de València (UPV) acoge, a través del área de emprendimiento IDEAS UPV, la final del Concurso 5U CV Startup, el certamen que busca los proyectos y empresas emergentes más innovadores de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana: Universitat de València, Universidad de Alicante, Universidad de Elche, Universidad Jaime I de Castellón y la propia UPV.

El concurso, promovido por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, alcanza su VIII edición y reparte 20.000 euros en premios entre los 30 finalistas, divididos en dos categorías – Junior y Startup – dependiendo del grado de desarrollo y maduración del proyecto o empresa.

Así, los aspirantes enfrentarán sus pitch ante un jurado especializado el próximo día 26 de octubre, donde tratarán de poner en valor el carácter innovador de su propuesta, su viabilidad, potencial de crecimiento y su capacidad para generar triple impacto: social, económico y medioambiental. La final tendrá lugar en la Ciudad Politécnica de Innovación (CPI) de la UPV y los ganadores se conocerán el viernes 29, tras el fallo del jurado.

Finalistas UPV

Los finalistas de la UPV pertenecen al ecosistema emprendedor de la universidad, que impulsa y apoya las ideas de negocio de alumnos y egresados a través de IDEAS UPV, perteneciente al vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento.

En categoría Startup concurren al concurso ARKADIA SPACE, desarrolladora de combustibles ecosostenibles para plataformas espaciales y satélites, PROTEUS, fabricante de drones marinos para rescates y SISNOVATEC, sistemas para minimizar los daños estructurales producidos por terremotos.

D4HEALTH.

En categoría Junior, se trata de NEIL, diseño y fabricación de plantillas inteligentes para corregir la pisada de deportistas y trabajadores; D4HEALTH, multiplataforma de asistencia para tratamientos psicológicos a través de Inteligencia Artificial y DAIDALONIC UPV, desarrollo de prótesis extensibles para niños.

ARKADIA SPACE y NEIL pertenecen al programa de aceleración, incubación y mentoring StartUPV. D4HEALTH está integrada por investigadores de la universidad, mientras que SISNOVATEC es una spin-off participada por la propia UPV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email