X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del capital riesgo a la promoción inmobiliaria

La vasca All Iron Re desembarca en València con la compra del edificio de la sede del PSPV

11/09/2019 - 

VALÈNCIA. Nuevo actor en el mercado inmobiliario valenciano. La promotora All Iron Re, vinculada al grupo vasco de capital riesgo All Iron Ventures, desembarca en la plaza valenciana con fuerza tras sellar hace una semana la compra del edificio donde actualmente radica la sede de los socialistas valencianos, ubicado en la Avenida del Oeste en pleno centro del cap i casal. Una operación que podría ser el preludio de otros proyectos. Y es que la promotora busca nuevas oportunidades en la ciudad.

Fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte, All Iron Ventures surge tras vender ambos emprendedores a Ebay la plataforma de compraventa de entradas Ticketbis en 2016 por unos 165 millones de euros. En el momento de la adquisición, Ticketbis operaba en casi 50 países de todo el mundo y empleaba más de 450 empleados en 14 oficinas en Europa, América Central y del Sur, Asia y Australia. 

El pasado 8 de marzo Michelena y Uriarte recibieron el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a su gestora de capital riesgo bautizada como All Iron Ventures, domiciliada en Bilbao, presidida por Uriarte y que trata de ayudar a otros emprendedores a llevar adelante sus proyectos. De momento dicha gestora cuenta con el fondo de capital riesgo All Iron Ventures I, que fue registrado oficialmente por el supervisor el pasado 22 de marzo y que también está domiciliado en la capital vizcaína.

Dicho fondo, que ha captado más de 100 millones de euros entre inversores particulares y family office principalmente, ha financiado cerca de medio centenar de empresas españoles, estadounidenses y latinoamericanas. Entre ellas destacan Lookiero, Spotahome, Ontruck o Rebag. Asimismo invirtió 12 millones de dólares en la startup valenciana de lavanderías Mr Jeff.

La compañía bilbaína, que también cuenta con la sociedad de capital riesgo All Iron Ventures Technology, selecciona empresas que tengan un enfoque en el sector digital y preferentemente de mercados transaccionales (C2C) y comercio electrónico (B2B); con unos ingresos netos al mes de 30.000 euros; un equipo totalmente dedicado; y un modelo de negocio escalable y eficiente en capital.

Negocio inmobiliario

Además, a finales del pasado mes de marzo Uriarte y Michelena constituyeron la promotora inmobiliaria All Iron Re Gestión. Un negocio que todavía están explorando pero en el que ya han empezado a hacer sus primeras adquisiciones como la reciente compra en València del edificio que alberga la sede del PSPV. Según fuentes del sector inmobiliario, el precio rondó los 25 millones de euros.

  

Por el momento, cuentan con cinco edificios repartidos por distintas áreas de la geografía española como Andalucía, Madrid o el País Vasco principalmente destinados a uso hotelero o de apartamentos turísticos. De hecho, según fuentes consultadas por este diario, este podría ser el uso que dieran al inmueble valenciano, aunque todavía está por determinar porque también se baraja la posibilidad de mantener una parte para oficinas. 

Además, la compañía está en busca de nuevas oportunidades inmobiliarias no solo en España, sino también tiene puestos sus ojos en otros puntos de Europa, donde el mercado está en plena ebullición. Una promotora que perfectamente podría acabar en el segmento específico del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al calor del 'boom' de las socimis -sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria- por buscar alternativas de financiación y, entre ellas, la de salir al mercado. 

De momento, tal y como lo constató ayer este diario de la base de datos de la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada en la CNMV, no hay dato alguno de que haya solicitado el código ISIN -el 'pasaporte' para cotizar en cualquier mercado financiero bien sea nacional como el MAB o internacional- y precisamente es la ANCV la que lo concede una vez haya verificado la correcta documentación. Tiempo al tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email