GRUPO PLAZA

destinados a niños de entre 2 y 6 años

Monkimun, juegos para niños que además enseñan idiomas

19/10/2015 - 

VALENCIA. Aún se busca el método que dé con la fórmula mágica para agilizar el aprender idiomas. En esta tarea andan en Monkimun, una startup que surge de la unión de la experiencia de dos hermanos, Marieta y Cristóbal Viedma, quiénes han conseguido complementar sus especialidades para dar con un producto de éxito.

Marieta, con experiencia de más de 9 años abriendo centros de estudios para aprender un segundo idioma, se dio cuenta al nacer su hija de la facilidad que tienen los bebés para manejar tabletas. Mientras, Cristóbal, con experiencia en el sector digital y en el mundo emprendedor, consiguió dar forma a la idea y crear la empresa. 

Tras pasar por Silicon Valley (USA) y ser seleccionados por 500 startups, una de las aceleradoras de negocios más famosas del mundo. "Mi hermana veía que el modelo de las academias era difícil de escalar aunque le estaba yendo bien", explica Cristóbal.

"A finales de 2013 nos pusimos a jugar, lanzamos una aplicación, tenía muchas descargas y decidimos irnos los dos junto a un ingeniero a San Francisco, donde cerramos una ronda de financiación de un millón de euros". Ahora son un total de 12 personas dedicadas a hacer aplicaciones y juegos para niños en español, inglés y chino.

Cristóbal ya fundó su propia empresa en Suecia y más tarde trabajó Viki (Singapur), una startup de vídeos en la que descubrió el potencial de este tipo de plataformas para fortalecer el aprendizaje de idiomas alrededor del mundo. En 2013, Viki fue adquirida por el gigante japonés Rakuten por 200 millones de dólares. Tras regresar a Madrid, creó junto a su hermana una academia de idiomas y, a partir de ahí, decidieron lanzarse al mundo de los smartphones para lograr que la enseñanza de idiomas llegara a todo el mundo. 

Monkimun pretende unificar el aprendizaje de otras lenguas y la diversión en una única experiencia. Y así surge, también, Lingokids, la plataforma para aprender inglés destinada a niños de entre 2 y 6 años en la que se incluyen consejos y recomendaciones para los padres. 

Lingokids es la plataforma ideada por Monkimun para que los más pequeños aprendan idiomas jugando. Además, gracias a ella, los padres pueden seguir los progresos de sus hijos. Además, adapta el nivel educativo de cada lección al nivel de conocimiento de cada niño por lo que el aprendizaje se realiza en base a los conocimientos que, paso a paso, va adquiriendo cada pequeño. 

Las lecciones diseñadas por Monkimun, en base a las recomendaciones de expertos en educación y aprendizaje de idiomas, están camufladas en divertidos y creativos juegos. Así, Lingokids se convierte en una plataforma de aprendizaje adaptativo eficaz para aprender inglés destinada a niños de entre 2 y 6 años.

Según estudios realizados por Monkimun, con su plataforma los pequeños aprenden el doble de vocabulario que con el método tradicional utilizado en las clases de inglés. 

Según explica Cristóbal, mientras las apps educativas tratan de insertar minijuegos entre lecciones para divertir a los niños, Lingokids y Monkimun conquistan la atención de los niños a través de juegos divertidos, lo que hace que el aprendizaje se produzca de manera natural ya que sólo se pueden superar los juegos cuando se atienden las instrucciones que se dan en el idioma que se está aprendiendo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas