GRUPO PLAZA

Baldoví dice que es el PP quien debe pedir perdón a la familia de Barberá tras hacerle el "vacío" por el 'pitufeo'

Foto: ROBER SOLSONA/EP

Sostiene que los "fariseos" que ahora reivindican su figura son los que forzaron a que dejara el partido

21/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este martes que es el PP quien debería pedir perdón a la familia de la que fuera la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras "hacerle el vacío más absoluto" cuando saltó a la palestra el caso del 'pitufeo'.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví se ha referido así al sobreseimiento de la Audiencia de Valencia de las diligencias contra exediles y exasesores del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València al considerar que no existen indicios de la comisión del delito de blanqueo de capitales en la campaña electoral de las municipales de 2015, por el que estaban encausados.

Para Baldoví, ha quedado demostrado que hubo "pitufeo" y que la resolución "lo único que dice es que no se sabe de dónde vino". "Probablemente del espíritu santo", ha lanzado a continuación para recalcar que aún existen once causas más abiertas por presunto "dopaje electoral" del PP en Valencia.

Posteriormente y en referencia a las peticiones para que se disculpara con los acusados en este caso, como manifestó la semana pasada el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el diputado ha dicho que debería ser esta formación quien pidiera perdón a los allegados de Barberá.

En este sentido, Baldoví ha rememorado que cuando se produjo la investidura del expresidente Mariano Rajoy vio entrar en el hemiciclo a la exalcaldesa valenciana y "todo el PP le hizo el vacío más absoluto".

De esta forma, ha exhortado a "todos esos fariseos" que ahora se dan "golpes en el pecho" reivindicando su figura a pedir esas disculpas, pues fueron ellos quienes "la echaron y la empujaron a que se saliera del PP y abandonara su escaño en el Senado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email