Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de AYUNTAMIENTO DE VALENCIA coronavirus IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

con casi 200 millones de euros y solo superado por el santander

Bankia copó el 25% de las suscripciones netas de fondos de inversión en marzo

4/04/2016 - 

VALENCIA. Una de cada cuatro suscripciones netas en fondos de inversión -la diferencia entre los que compraron y vendieron alguna participación- durante el mes pasado llevaron el cuño de Bankia. Así lo revelan los datos provisionales publicados el viernes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) correspondientes a marzo.

Bankia Fondos presentó unas suscripciones netas por valor de 193,31 millones de euros frente a un total de 780,13 millones de euros del casi centenar de gestoras de fondos bajo el paraguas de Inverco. Únicamente Banco Santander presentó una cifra mayor (278,74 millones), lo que supone que entre ambas entidades movieran el 60% del total.

Concretamente Bankia Fondos registró unas suscripciones por valor de 404,15 millones frente a unos reembolsos de 210,84 millones, que contrastan con los 1.250,66 y 971,91 millones respectivamente de la gestora de fondos del también llamado 'banco rojo'. Algo lógico, por otro lado, teniendo en cuenta que el Santander cerró marzo con un patrimonio en fondos de inversión de 33.598,13 millones de euros frente a los 12.117,51 millones de Bankia; y 758.533 partícipes también muy por encima de los 529.450 de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Sin embargo, un mes más fue CaixaBank la que lideró tanto el ranking de patrimonio (37.666,76 millones de euros) como el de partícipes (1.231.319), pese a que fue la gestora que más suscripciones netas negativas -más ventas que compras- presentó con unos números rojos de 168,15 millones.

Mientras tanto, el conjunto de los fondos de inversión registró un incremento patrimonial de 2.831 millones de euros en marzo gracias al impulso vivido en los mercados, lo que permitió situar su volumen de activos en 215.831 millones de euros, siempre según los datos provisionales aportados el pasado viernes por la patronal del sector.

Todas las categorías de fondos presentaron aumentos de patrimonio apoyadas en el positivo comportamiento del mercado y en la mayoría de ellas por suscripciones netas positivas; mientras que los garantizados lideraron los aumentos patrimoniales, con 1.000 millones de euros en suscripciones acumuladas en el mes, mientras que los fondos mixtos registraron 2.400 millones de reembolsos netos.

Rendimientos positivos

Asimismo, los fondos de inversión retomaron la senda del crecimiento y exhibieron unas suscripciones netas de 780 millones de euros, compensando parcialmente las salidas que se registraron en los dos primeros meses del año.

En los últimos doce meses, los fondos de inversión nacionales experimentaron suscripciones netas positivas superiores a los 11.114 millones de euros y su número de partícipes se situó en 7,6 millones, lo que representa un incremento en el mes de 11.303 partícipes. Los datos de Inverco muestran que los fondos de inversión cerraron marzo con rendimientos positivos en torno al 1% mensual, destacando la renta variable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email