X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CCOO rechaza que se retome la figura de interino en la Policía Local

16/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). CCOO ha expresado su "rotunda disconformidad" con la modificación de la Ley de Coordinación de las Policías Locales en la Comunitat Valenciana, que pretende reintroducir nuevamente la figura del policía interino en la administración pública, y ha calificado de "muy sorprendente" esta medida "que obliga a reflexionar muy seriamente sobre el modelo de seguridad pública planteado por el nuevo gobierno del Botànic".

El sindicato recalca en un comunicado que su objetivo es "la desaparición definitiva de una situación de interinidad, temporalidad y precariedad, que redundan negativamente en el servicio público de calidad que la ciudadanía valenciana merece".

En esta línea, ha hecho hincapié en que la seguridad pública local es "un elemento clave en la vida diaria de la ciudadanía; un servicio público imprescindible para la convivencia y el pleno ejercicio de los derechos y libertades de la población". Además, señala que, como servicio público, "debe prestarse con las mayores garantías y precauciones posibles, siendo su independencia y transparencia un signo de calidad democrática".

A su juicio, "la manipulación y la inseguridad laboral a la que puede ser sometido el policía interino pueden derivar en situaciones de épocas ya pasadas y no aptas para un país democrático". "No conviene olvidar las propias limitaciones en el ejercicio de sus funciones, en la autoridad conculcada y en la falta de una formación adecuada para las funciones encomendadas", ha advertido.

CCOO critica que la "precariedad" y la "interinidad" en los cuerpos policiales fuese superada en la Ley 17/17 "para volver a retomarse, con más fuerza si cabe, y además, incomprensiblemente, por las mismas fuerzas que antes de ser gobierno denigraban esta situación". Además, comparativamente, subraya que la Comunitat Valenciana "ya encabeza el ranking estatal con el mayor número de policías locales en situación de interinidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email