VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera solicitará entrar de nuevo en la Mancomunitat de la Ribera Baixa, después de que la propuesta haya recibido el apoyo del conjunto de las fuerzas políticas durante el pleno ordinario de febrero, con la única abstención de uno de los tres regidores del grupo municipal popular.
"Pensamos que la mancomunitat es un sentimiento de comarca que nosotros sí nos creemos, un sentimiento que tiene que partir de la solidaridad", ha expresado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. Así, el primer edil ha explicado que el objetivo de formar parte de nuevo de esta entidad comarcal es "trabajar de la mano del resto de pueblos para sacar lo máximo que se pueda".
"Si nosotros queremos que la comarca esté vertebrada y tenga servicios, tenemos que ser solidarios. Al final las poblaciones más grandes en estas mancomunidades no tenemos que ir con el propósito de ver que sacamos, ese no es el espíritu, el espíritu es trabajar una administración comarcal que pueda ofrecer servicios de calidad", ha señalado Mayor.
Además, también ha asegurado que "es una buena noticia para Cullera y una oportunidad de participar también de los consorcios que dependen de la Mancomunitat. Es inexplicable por ejemplo que Cullera no esté en el consorcio Ribera Turismo".
Para Mayor esta decisión "corrige un error garrafal que se hizo en su día". En este sentido, ha recordado que el PSPV-PSOE y Compromís -cuando se denominaba Alternativa Progresista de Cullera (APC)- "nos opusimos frontalmente cuando hace diez años el pleno decidió salir de la Mancomunitat, una medida que vieron egoísta por parte de la corporación dirigida por Ernesto Sanjuán".
Por otro lado, el alcalde ha señalado que no se había pedido antes la entrada de Cullera a la Mancomunitat porque el Plan de Ajuste "impedía que el ayuntamiento pudiera sumarse a una nueva entidad". "Hace 6 años dije que sacaríamos a Cullera del Plan de Ajuste y que solicitaríamos entrar en la Mancomunitat, y eso es lo que estamos haciendo", ha concluido.