GRUPO PLAZA

La Plataforma Turno Libre critica que vulneran cinco artículos de la Constitución 

Opositores y funcionarios protestan en València contra la ley de interinos

8/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Plataforma Turno Libre, que está formada por más de 3.600 opositores y funcionarios de carrera, se ha manifiestado este sábado en La Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Estos trabajadores públicos o aspirantes a plazas han trasladado su "total desacuerdo con las medidas acordadas por el Gobierno para reducir la temporalidad" en el sector público, como exponen en un comunicado.

Según denuncian, estas medidas, «"demás de injustas para ambos colectivos, opositores y funcionarios de carrera, podrían ser inconstitucionales". La plataforma asegura que se vulneran los artículos 9.3, 23.2, 86,1 y 103 de la Carta Magna, así como el artículo 21.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La plataforma ha reconocido en un comunicado que la temporalidad en el sector público es un problema que debe ser solucionado, pero ha reclamado que esta solución no merme los derechos de todos los ciudadanos a acceder de manera justa a un empleo público, y que garantice la calidad de los servicios públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email