GRUPO PLAZA

Sales Manager Fashion Iberia de Adidas España, S.A.

Jovi Cebriá González (Alumni ESIC): “Me ofrecían algo diferente frente al resto de universidades”

16/01/2022 - 

VALÈNCIA. ¿Cómo llegaste a ser Sales Manager Fashion Iberia de Adidas Group

Mi primera experiencia laboral fue justo nada más acabar en ESIC, en ese momento contactó conmigo una empresa multinacional danesa de la moda, Bestseller, y me ofreció empezar a trabajar como delegado comercial para la zona de Levante. Hace ya 21 años de eso y hasta hoy.

Supongo que en 21 años de experiencia ha habido momentos clave, ¿Cuáles destacarías? 

Hay dos momentos que destacaría en mi carrera profesional. La primera de ellas es cuando en 2004 decido trabajar para mí mismo y me monto una pequeña empresa de representaciones y distribución de marcas de moda. En esta etapa empiezo a gestionar mi propia pequeña empresa y empiezo a desarrollar otras capacidades que hasta ahora no conocía de mi perfil laboral, fue una etapa que recuerdo con mucho cariño y que me formó como un profesional de 360º ya que en los comienzos hacía de todo… desde limpiar la oficina, vender a clientes, negociar con proveedores, etc.

Y el segundo momento que me marca profesionalmente es cuando asciendo al puesto que tengo ahora, venia de trabajar como Key Account y doy el salto a dirigir un equipo y ser el responsable de un canal en toda Iberia. Han sido 5 años en los cuales he podido desarrollar todo mi know-how y aplicarlo a la dirección de equipos y gestión de clientes, todo esto pasando por una pandemia que ha evolucionado el sector en el que trabajo a pasos agigantados consiguiendo transformar el retail tal y como lo conocemos hacia una venta más digital. Los cambios que esperábamos en los próximos 10 años se han acelerado y ahora mismo es una realidad que la distribución ha cambiado y que tenemos que estar mucho más preparados en este nuevo entorno

Tengo entendido que te gusta estar al día en cuanto a la formación de Marketing.

La formación es clave para reciclarse. En los 21 años que llevo desde que empecé mi carrera profesional el mundo ha cambiado mucho. Recuerdo aquellas clases de marketing en 1997 donde empezaba aquello de chatear por el Messenger de Hotmail o por el chat de Terra. Nadie sabía todo lo que el mundo digital iba a aportar. Hoy 21 años después he tenido que recíclame varias veces, realizar un máster en la transformación digital de la empresa y varios cursos de marketing digital para estar actualizado. Seguramente si hace 3 años hubiese vuelto a una clase de Marketing en ESIC me hubiese sonado todo a chino y no tendrá nada que ver con lo que en su momento estudiábamos. La formación es clave en el mundo empresarial y por eso animo a todo el mundo a estar en un constante reciclaje y si es posible, cada cierto tiempo, si no es un master realizar algún curso de postgrado para entender las nuevas tendencias.

¿Qué te llevó a estudiar el Título propio de ESIC?

Cuando tomé la decisión de estudiar en ESIC corría el año 1995, la oferta que me proponía la universidad pública no me resultaba lo suficientemente atractiva. Indagué y encontré ESIC. La oferta que me proponía me parecía muy disruptiva frente a otras universidades. En aquel momento las escuelas privadas no estaban tan en boga y era poca la oferta, incluso mucha gente me preguntaba que por qué elegía una escuela privada que no tenía título oficial frente a la oferta que proponían las universidades públicas. Tenía claro que quería formarme para tener una mejor preparación a la hora de poder enfrentarme al mundo laboral y eso era lo que me ofrecía ESIC, algo diferente frente al resto de universidades.

¿Qué supuso tu paso por ESIC?

ESIC supuso acercarme más al mundo laboral mientras estaba preparándome para entrar en él. Recuerdo profesores que eran dueños de empresas o que trabajaban en empresas que nos contaban sus experiencias, fue como empezar a conocer el mundo empresarial desde el minuto 1 que empezábamos la carrera. Por su puesto luego, con el tiempo, y en algunas empresas en las que he trabajado, ha sido el punto diferenciador para poder optar a un puesto de trabajo.

¿Eres más de Curriculum o entrevista personal?

Cuando me he presentado a una entrevista ha sido porque realmente quería optar a ese puesto y porque quería conseguirlo. En un curriculum pueden ver tu formación, tu experiencia e incluso contrastarla con una llamada telefónica a alguna de las empresas en las que has trabajado, pero no pueden ver la actitud o la pasión por el puesto al que estás optando y desde mi punto de vista es clave tener esa visión de la persona.

¿Qué valoras para incorporar a una persona a tu equipo 

Como en la pregunta anterior lo que más destaco es la actitud, todo lo demás se puede aprender. Hoy por hoy la gente que opta a puestos está muy preparada, incluso ves perfiles muy buenos, pero la clave está en la actitud o en la pasión con la que optan a ese puesto. Yo mismo cuando presenté mi candidatura para Adidas estaba en un momento laboral bueno, quizás no necesitaba un cambio profesional, pero fue ver la oferta y decirme “Yo quiero trabajar aquí, quiero formar parte de esta marca de la que soy fiel seguidor”. Años después esa persona que me había hecho la entrevista, que fue mi jefa, me dijo que la pasión y la actitud que puse en aquella entrevista (y el haber estudiado en ESIC) fueron determinantes a la hora de decirse por mi candidatura y no por otra.

Qué consejo le darías a tu “yo” de hace 15 años 

Sería difícil darle un consejo a mi yo de hace 15 años y que lo siguiese, pero sí que le diría que fuese dueño de sus tiempos, que todo no va a ser un camino de rosas y que va a pasar baches profesionales, pero que lo más importante es que siempre sea capaz de tomar por sí mismo sus propias decisiones, que se equivocará y que se caerá pero que siempre hay solo un camino si caes, y es levantarse. Y sobre todo… que 15 años después fuese como mi yo de hoy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email