Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Comunitat registra 117 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La Comunitat registra cuatro nuevos brotes en Ribera de Cabanes, Elda, l'Alcora y Monforte del Cid

24/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 117 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.451 personas. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha querido lanzar un nuevo mensaje de prudencia: “No podemos bajar la guardia. La irresponsabilidad de unos pocos nos afecta a todos”, apunta. En este sentido, ha insistido en que “debemos seguir cumpliendo con las medidas de higiene y protección, pero sobre todo tenemos que pensar que el riesgo de contagio continúa y la mejor prevención es la distancia social y la prudencia”. 

Por provincias, el número de nuevos casos es: 15 en Castellón (1.734 en total); 35 en la provincia de Alicante (4.197 en total); 50 en la provincia de Valencia (6.493 en total) y otros 17 casos sin asignar que se suman a 10 casos anteriores.

Por otro lado, se han dado 49 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.935 personas: 2.551 en Castellón, en 5.959 Alicante y 9.424 en Valencia, además de 1 a un caso no asignado. De esta forma, en estos momentos hay activos 709 casos, lo que supone un 3,52% del total de positivos. 

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 70 personas ingresadas: la provincia de Castellón con 13, sin pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, de ellos 3 en la UCI; y 43 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI. 

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización de datos, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 543.601, de las que 412.555 han sido a través de PCR y 131.046   mediante test rápido. 

En cuanto a las residencias, la Comunitat Valenciana no registra ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 29 días sin defunciones por coronavirus. En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia. Además, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia. 

Brotes de coronavirus

La Comunitat Valenciana ha registrado cuatro nuevos brotes de coronavirus en las localidades de Ribera de Cabanes, Elda, l'Alcora y Monforte del Cid. Así lo ha señalado la Conselleria de Sanidad en un comunicado, donde se han sumado 4 casos nuevos por contacto social en Ribera de Cabanes; 6 casos por entorno laboral en Elda; 4 casos positivos en l'Alcora por un brote familiar y 3 nuevos contagios en Monforte del Cid por entorno laboral.

En cuanto a los brotes anteriores, en Gandia, tras el estudio de contactos realizados en los tres últimos días, hay que sumar 30 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 114.

De los resultado de los cribados realizados, en Santa Pola, exactamente de 408 pruebas analizadas, se han descartado como negativas 402. De momento, solo 6 positivos. Por tanto, en el brote de Santa Pola relacionado con el ocio nocturno hay, hasta el momento, 24 casos positivos.

Con relación al brote de la playa de San Juan, Salud Pública de Alicante ha realizado la investigación y seguimiento relacionados con casos de Elche y una posible vinculación con la Playa de San Juan. Tras el resultado del cribado de casos y las pruebas realizadas, Salud Pública de Alicante ha determinado que no existe vínculo epidemiológico con los referidos casos de Elche, con lo que ha concluido que no existe brote en la Playa de San Juan.

Desde Salud Pública aclaran que los brotes se estudian una vez que existe alguna sospecha, es decir, ante una agrupación de casos se inicia una investigación bajo la hipótesis de un posible origen (comunitario, familiar) y municipio. En función de los resultados que se obtienen se reclasifica el brote si es necesario, incluso puede llegar a ocurrir que se considere que no es un brote y se anule.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email