GRUPO PLAZA

Eduardo García-Oliveros, PRESIDENTE DE MERCEDES-BENZ RETAIL

"El mercado español del automóvil ha salido de la UVI"


El presidente de Mercedes-Benz Retail explica las claves que han llevado a la marca a ser líder en el segmento Premium y avanza novedades en los concesionarios de Valencia

14/10/2015 - 

MADRID. Tras 27 años subiendo escalones en los departamentos de ventas de turismos e industriales, el presidente de Mercedes-Benz Retail analiza la trayectoria y los retos de la marca en España y en la Comunitat Valenciana.

—En los últimos seis meses, Mercedes se ha convertido en la marca Premium que más vende en Valencia. ¿Cuál es el secreto de este éxito?
—El Grupo Daimler se ha propuesto ocupar en 2020 la posición número 1 del segmento Premium. Uno de los pasos para lograrlo es acometer una profunda renovación de su gama de automóviles. Se están presentando modelos más adecuados a perfiles más jóvenes, tales como los Clase A, GLA, CLA, el nuevo Clase C o Smart. Ahora en septiembre renovamos nuestros SUV, con el lanzamiento de los nuevos GLC, GLE y GLE Coupé. Pero se trata de una medida que viene acompañada de otros muchos cambios. Uno de ellos es el cambio cultural y la toma de conciencia por parte de toda la organización de la necesidad de actuar bajo un marco de valores que son comunes en nuestra marca: la pasión, la integridad, el respeto y la disciplina marcan nuestro día a día en el trabajo y van mucho más allá. Queremos que formen parte de nuestro ADN.

Esto es en buena parte ‘el secreto de nuestro éxito’, aunque el caso de Valencia es especial. Siendo el producto el mismo en toda España, en Valencia ha sido clave el valor aportado por las personas que trabajan en nuestros centros. Son ellas las que han hecho posible este liderazgo ya que, si bien es cierto que la marca pone en nuestras manos una estrategia de producto, un marketing de éxito muy específico, una actualización de todos los procesos para relacionarnos con los clientes, no lo es menos que su trabajo es fundamental para alcanzar las expectativas de quiénes vienen a vernos, bien sea para comprar un automóvil, repararlo, o solicitar cualquiera de nuestros productos o servicios. Son nuestros equipos los que desarrollan los factores de la marca con mayor o menor éxito y quienes aportan valor en cada trabajo o gestión. El ser la primera marca Premium en Valencia adelanta lo que queremos conseguir en toda España en 2020.


—¿Se prevén cambios en la red de Mercedes en Valencia?
—En este momento, tenemos un nivel aceptable de calidad de las instalaciones: una base en Massanassa, en la que realizamos una inversión importante hace pocos años para adecuarla a las nuevas exigencias del mercado Premium y que atesora un profundo conocimiento del mercado valenciano. Tenemos la base de turismos de Quart I que necesita irremediablemente una actualización, y otra base, Quart II, que acabamos de inaugurar con vocación de futuro para absorber buena parte de la posventa de camiones y para liberar espacio en Massanassa. Por otra parte, está la exposición de Gran Vía en Valencia ciudad, donde hemos hecho el único Smart Center de Valencia y uno de los cuatro de España. También está la Eliana, una instalación completamente actualizada, moderna y que representa parte de lo que queremos ser en el futuro. En la actualidad estamos viendo qué proyección tiene el mercado de Valencia y qué necesitamos. Estoy de acuerdo con que hace falta un centro en Valencia ciudad que aúne Ventas y Posventa, de modo que el cliente no tenga que ir necesariamente a Massanassa como hace cuarenta años, para tener un servicio completo. No obstante, hoy por hoy somos competitivos y cubrimos el mercado atendiendo a las demandas de los clientes.

(El resto de la entrevista en el número 12 de la revista Plaza, ya a la venta).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email