Puçol da un salto adelante en la venta por Internet: abre un portal para el mediano y pequeño comercio

10/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Puçol presentó el pasado 8 de octubre la nueva página web Puçol Comerç, que servirá como escaparate para que todos los comercios que lo deseen puedan exponer sus productos. Así, el consistorio ha puesto en marcha una plataforma de venta online para que los pequeños y medianos establecimientos del municipio se adapten a los nuevos tiempos, y puedan ofrecer un servicio tan demandado en los tiempos que corren.

Este era un proyecto en el que la asociación de comerciantes llevaba años trabajando, y que se ha convertido en una realidad en el momento más esperado y necesario: "Desde hace años venimos proponiendo a los alcaldes y concejales que pongan en marcha una página web para el comercio a través de Internet. El apoyo del Ayuntamiento ha sido fundamental para que los comerciantes de Puçol nos igualemos a los de otras ciudades", han remarcado.

Así, están convencidos de que la nueva web será útil no solo para los vecinos de la localidad, sino también para atraer clientes de los municipios colindantes. Además, también servirá para consolidar la relación con los compradores, que podrán consultar las ofertas directamente desde la página. Aunque, eso sí, están seguros de que nada conseguirá sustituir el contacto personal.

A nivel de comercio, desde la asociación han lamentado la obligación de suspender algunos sorteos como el del Día del Padre o de la Madre. Pero, lo que más les ha dolido, ha sido tener que decir adiós a la feria del comercio Puçol DeMostra, "el evento comercial más importante del año". "Esta era, además, una edición muy especial porque, por primera vez, estábamos trabajando en una recreación histórica: la batalla de Puçol contra Napoleón. Una actividad que se iba a desarrollar no solo en la feria, sino también en varias calles de la población, con la colaboración de las distintas asociaciones e incluso de los centros educativos", explicaban.

También la fiesta del descuento Puçoulet se ha trasladado al siguiente año, así como la Shopping Night, que por el momento tendrá que esperar hasta que la situación sanitaria se normalice. Así, la plataforma web llega como premio de consolación y como trampolín para unos comercios que han tenido que renunciar a demasiadas cosas en un solo año.


Noticias relacionadas